Mejor vino español

Espacio Lujo
Luego de conocer el mejor vino rioja se me ha ocurrido una nueva pregunta. Me encantan los vinos españoles y la verdad es que no he podido saber aún cuál es el mejor vino español. Entonces me he dedicado a consultar con mis amigos fanáticos de los vinos para consultarles. Ellos suelen viajar por el mundo visitando diferentes exposiciones y charlas al respecto.

Me han comentado que el mejor vino español, según el tan exitoso gurú del vino estadounidense llamado Robert Parker, es el Pingus 2006. Según Parker este Ribera del Duero elaborado por Peter Sisseck es el mejor vino español que ha logrado un puntaje de 99 sobre 100. ¿Qué queda para los demás y mejore vinos? ¿99,5? Sin lugar a dudas este vino debe ser realmente bueno. voy a conseguirme unas botellas y a probarlo porque no puede ser que no lo haya probado, aunque su nombre me resulta familiar.

Bueno, en realidad me resulta familiar… Peter Sisseck! Pero si es mi compañero de banco de la escuela! Peter! Pedro! amigo mío! Si estás leyendo mi blog lujoso seguramente te acuerdes de tu amigo Ricky Diamond. Quiero que sepas que me alegra mucho que ese gurú tan polémico del mundo del vino elija a tu vino como el mejor vino español del 2009. Felicitaciones.

Ahora que pienso, creo que tomaré un vuelo hacia tu ciudad y te iré a visitar para que me muestres el verdadero sabor de Pingus 2006. Felicitaciones nuevamente y nos vemos pronto.

Aquella escuela si que ha producido líderes y hombres de lujo. Exitosos y buenas personas. Gente como uno.

Vía | egc

Mejor vino español
3
3.00 - 1 Voto

También te puede interesar

Una respuesta a “Mejor vino español”

  1. Renato Alessandro Boggio J. dice:

    Siempre he creído que en cuestión de gustos.. inclusive con los vinos.. Lo que sí, el amor por la viticultura me ha salido más caro de lo que alguna vez creí.. y es que cuando te empieza a gustar… te vuelves más exigente.. y así ocurrió en mi caso con L’Ermita (2000).. un dolor de bolsillo de casi 500 pelas..pero valió la pena el sacrificio.. el Pingus no lo he probado aún (estoy esperando que mi jefe se porte con uno) pero cuando me lo recomendaron me hablaron de la cosecha de 1999… yo aprendí de vinos con mi padre y jamás podría decir que soy muy conocedor por humildad propia (para conocedores, los expertos!) pero sí creo poder sugerirte un par que, en mi humilde opinión, son para sacarse el sombrero.. por lo menos el placer que sentí al tener esos vinos bajo mi lengua fue un placer “casi orgásmico”. Prueba el Pesquera Janus (1994)de Ribera del Duero, no te olvides del Cirsion (2000) Bodegas Roda, Rioja; y si te animas por algo artesanal pero de una calidad increíble, anímate por el Contador 2001, Rioja, de Benjamín Romeo.. nada más fino, delicioso e inolvidable…
    Te va a doler un poquito el bolsillo, pero si de verdad aprecias el buen vino y no cualquier cosa, al igual que yo, no te olvidarás el nombre de estas botellas que te acabo de mencionar…
    Suerte con la aventura y a ver si cuentas qué tal estuvo esa cosecha del 2006!
    Un abrazo.