UP

-     Escrito por lorena

Diamantes Negros | Otra belleza

Los diamantes negros, originarios de Brasil y la República Centroafricana, difieren de los blancos tanto en su color como en su composición, el color se lo deben a su alta concentración en hierro y al tipo de carbono que lo forma que es distinto que el del resto de los diamantes.

Diamantes como lágrimas negras

Yendo dentro de la gama de los grises negros, podemos encontrarlos en ligeros tonos grisáceos hasta los negros más intensos. Su dureza es es similar a la del resto de sus familiares, aunque son más porosos y no desprenden los mismos destellos que ellos. Como anécdota comentaros que hay diferentes teorías sobre su aparición en la tierra desde las que afirman que son la consecuencia del impacto de meteoritos sobre la tierra hasta aquellas que defienden que deben su color a los efectos de la radiación. En este artículo vamos a comentaros su uso como artículo de lujo, tanto en joyería como en otro tipo de accesorios, además de otras curiosidades.

Diamantes negros

Este tipo de diamantes es muy preciado en la joyería para hombres, sobre todo en anillos y gemelos, incrustados en metales preciosos como oro blanco, plata o platino ya que el contraste es de lo más atractivo y sugerente. Cierto es que cada vez está más de moda también en las joyas para mujeres, pero en este caso suelen ser de tallajes más sencillos y verse acompañados de brillantes u otras piedras preciosas creando combinaciones más fashion y coloridas.

Diamantes negros 1

Entre los accesorios mas curiosos pode podemos encontrar desde ratones para ordenador, como el Black Diamond Logitech Mouse, relojes como el TAG Heuer Formula 1 Lady Yin Yang, el Hublot Black Caviar, o el Chanel J12, el Set Real de Ajedrez Bernard Maquin, las Estilográficas Tibaldi modelo Fulgor Nocturnus, el  Brasier de Victoria´s Secret, la guitarra eléctrica Rock Royalty Custom Gibson Les Paul, o el Balón de Oro de la colección de Charles Hollander que se diseñó para el mundial de Sudáfrica. En definitiva venos los diamantes negros son objeto de culto para todo tipo de diseñadores ya que aportan un halo de misterio al que es difícil resistirse.

Diamantes negros 3

Entre los diamantes negros más famosos del mundo destaca el Korloff Noir, que perteneció durante generaciones a una acaudalada familia rusa, los Korloff Sapojnikoff, con sus ochenta y ocho quilates es el diamante negro tallado más grande del mundo. Cuenta la leyenda que su poseedor sería beneficiado por la buen suerte. Actualmente se encuentra en poder del joyero Miguel Gómez propietario del Marbella Diamond Club. Otro de los más famosos es el de Orlov, también llamado el Ojo de Brahma, que al contrario que el anterior, y como siempre, según cuentan las leyendas, es un diamante maldito ya que varios de sus propietarios a lo largo de su historia se suicidaron.Encontramos también entre estas maravillas el llamado Estrella de África, supuestamente desaparecido y el Gruosi con forma de corazón y engarzado en un collar acompañado de otras piedras preciosas.

Os dejamos con un interesante vídeo sobre cual es el diamante más caro del mundo.

Imágenes | Feldo Luxury Advisto ObjetosLujosos Lohevisto

Diamantes Negros | Otra belleza
90 votos