UP

-     Escrito por cecilia

Gucci

Gucci, una de las marcas más famosas en lujo.

The house of Gucci, o como se conoce a esta prestigiosa marca: Gucci, es una de las compañías de diseño más reconocidas en el mundo del lujo. ¿A quién no se le ha caído la baba ante uno de sus bolsos o zapatos? Aquí os cuento lo que queréis saber de esta marca de lujo.

La marca Gucci nació en Florencia, Italia en 1906. Hoy es una compañía franco-italiana que conserva el nombre de quien fuera su creador hace más de un siglo: Guccio Gucci. Sin embargo no fue hasta 1921 que Gucci empezó a ser reconocido por el estilo de sus productos en cuero.

La línea que producía Gucci venía de su experiencia en el pasado trabajando en Londres. Los diseños eran estéticos, sobrios y elegantes.

Luego de la muerte de su creador en 1953, fue uno de sus hijos que lideró la compañía organizando una enrome expansión. Sería en los 50’ que Gucci abrió su primer sucursal en Nueva York. Una década después el nombre de esta marca ya sería internacionalmente reconocido por algunos de sus productos llevados por actrices de Hollywood, o personajes reconocidos en ambiente políticos y de la moda. La marca, para la década de los 60’ era ya un sinónimo de lujo.

gucci

Gucci ha tenido durante su historia muchos productos icónicos, entre ellos podemos nombrar el bolso bambú que fuera luego llevado por realeza y celebridades por igual. El bolso está aún disponible hoy en día, como ejemplo de su popularidad representando el estilo de la marca.

Es en los 60’ que Gucci adopta el famoso logo de las dos G invertidas haciendo referencia a Guccio Gucci, su creador. En esta época la marca se extiende internacionalmente apropiándose de nuevos mercados de lujo, tanto en Asia como en Europa y América.

Anteojos Gucci

Los diseños más interesantes y modernos son los de Tom Ford, nuevo director creativo a mediados de la década de los 90’. En los últimos años este puesto a quedado a cargo de Frida Gianini que ha elaborado un nuevo ícono en cuero, un ejemplo de la calidad y el estilo lujoso que identifica a Gucci. Entre las creaciones de Gucci se cuentan interesantes fragancias, gafas de sol, zapatos, cinturones, carteras, relojes, bolsos, paños, sombreros, y aunque no lo creáis ¡interiores de automóviles y barcos!

Decoración Gucci258935_J8955_8168_001_web_full224253_EIV7G_3014_001_web_full

Imágenes

Wikitravel

Sitio oficial de Gucci

Gucci
32 votos