UP

-     Escrito por cecilia

Las botas de vaquero más caras del mundo

En Espaciolujo queremos compartir con vosotros unas curiosidades de todo lujo. No hace mucho hablamos de cuáles eran los 10 interiores de aviones más lujosos, y aunque aquel artículo facilitara que nuestra imaginación volara a muchos pies de altura, lo cierto es que ahora regresamos a la tierra para caminar por ella con las botas más caras del mundo. Comienza nuestra aventura.

las-botas-de-vaquero-ms-caras-del-mundo-vandervorst-diamantes

Las botas  de vaquero más caras del mundo

Nuestro artículo está enfocado a las botas de vaquero, ni más ni menos, y en esta materia, las botas de vaqueros (o cowboys) de Tony Lama han sido valoradas en nada más y nada menos que 50.000 dólares americanos. Sin embargo, no son las más caras del mundo, al menos no en materia de botas.

botas

¿Te gusta la moda del lejano oeste? Pues estas botas te transportarán directamente  la época de vaqueros y pistoleros, caballos y robos de bancos.

Es que las botas de Tony Lama son las más reconocidas mundialmente con la cultura del oeste americano. Las botas que aquí os referimos han sido decoradas con más de 100 diamantes y oro y son la versión conmemorativa de los 100 años de Tony Lama fabricando botas para los vaqueros y paro todo el mundo.

Estas botas, llamadas El Rey IV han sido fabricadas a mano, con cuero de primera calidad con un diseño clásico. Las incrustaciones fueron también hechas a mano en oro y diamantes. Son definitivamente las botas más caras jamás fabricadas por Tony Lama.

Pero como decía, fuera de la esencia más pura del estilo vaquero, existen otras botas que hacen competencia en precio y diamantes a las botas de vaquero más caras del mundo. Vamos a hablar de ellas justo en la siguiente sección.

Las botas más caras del mundo

las-botas-de-vaquero-ms-caras-del-mundo-vandervorst

Sí, amigos, las botas más caras del mundo no son de vaqueros, aunque mucho se les asemeja. Estas botas están consideradas las más caras de la historia, y es que su precio está situado en los tres millones doscientos mil dólares (3’2 millones de $). Un poco por encima de los cincuenta mil de las anteriores, ¿no os parece?

Pero es que las botas más caras del mundo no solo superan en precio a las botas vaqueras más caras del mundo, sino que además, también las supera en incrustaciones de piedras y diamantes. El oro, en ambos calzados, no podrá faltar.

Lo cierto es que hablar de frioleras cifras para unos zapatos nos lleva a pensar que éstas, a pesar de ser piezas de moda, en realidad se trata de verdaderas obras de arte, pues llevan a sus espaldas horas y horas de trabajo, además de los materiales, claro está.

Porque no todo es oro y diamantes, el trabajo realizado gracias a las distintas colaboraciones que han hecho posible este acontecimiento tiene casi más valor que los materiales, pero no nos confundamos, al peso y en valor real, estas botas se posicionan como las más caras por un motivo.

Tanto hablar de incrustaciones, materiales como el oro y los diamantes, la moda y la horas de trabajo y no hemos comentado lo importante, ya que el mérito es suyo y de nadie más (sin olvidar las colaboraciones, claro está). Las botas más caras del mundo han visto la luz (y a nosotros deslumbrado) gracias a los diseñadores que de la marca A F Vandevorst. A F Vandevorst está compuesto por dos diseñadores, An Vandevorst y Filip Arickx, quienes se ocultan como protagonistas tras esta creación tan maravillosa de piedras preciosas y millonarias.

¿A quién no le gustaría calzarse alguna vez estas maravillas? Aunque si lo pensamos bien, es muy probable que las botas más caras del mundo fueran diseñadas en exclusiva para quedarse tras una vitrina en algún museo, porque pesar… ¡Tienen que pesar demasiado! ¿Os imagináis intentando caminar con ellas por un desfile? O mejor aún, ¡salir corriendo porque no has podido evitar probártelas!

Las botas de vaquero más caras del mundo
49 votos