UP

-     Escrito por cecilia

Chanel

Chanel, marca de lujo.

Hoy vamos a contaros un poco más de otras de las marcas de lujo más famosas y prestigiosas del mundo: Chanel. Esta marca francesa lleva el toque elegante y único de su creadora, Gabrielle “Coco” Chanel. La idea original de la compañía era proponer un estilo elegante informal para la mujer. Los diseños de Chanel no sólo conquistaron el mundo de la moda, sino que se volvieron eternos.

 

CHANEL_No5_parfum

Los primeros diseños de Chanel eran más bien pantalones, vestidos, trajes simples y joyería. Tras un rotundo éxito del siempre fundamental vestido negro, Chanel impuso su ritmo y tendencia en el mundo de la moda teniendo como imagen a modelos muy famosas (entre ellas Catherine Deneuve, Marilyn Monroe y Vanesa Paradis, y más recientemente Nicole Kidman and Keira Knightly).

logo

Chanel ha sido famosa por una de las campañas publicitarias más famosas de la historia del marketing. Esta ha sido la que llevó a su famoso perfume Chanel N°5 a la fama y a la hermosa modelo que lo promocionaba al estrellato. Sí, estamos hablando de la eterna belleza de Marilyn Monroe.

coco chanel

Si Coco Chanel fue una revolución en la alta costura en su época (fines del siglo XIX) con sus líneas básicas y diseños sencillos y elegantes, aún hoy Chanel sigue mostrando esa veta vanguardista.  Chanel ha cambiado la industria de la moda.

chanel kk

Ahora, entre bolsos, perfumes, vestidos y joyería, ¿qué te gustaría a ti de Chanel? ¡Porque a mi me fascina todo!

kidmann5

Ver: Colección Chanel 2011

Imágenes Commons Wikimedia, dailymail,

Chanel
36 votos