UP

-     Escrito por angeles

¿Cómo vender una casa de lujo?

¿Quién no ha soñado con tener una casa con todos los lujos? Os hablamos de viviendas de ensueño en las que se han cuidado todos los detalles y cuáles son las características a tener en cuenta para venderla fácilmente.

viviendas de lujo

Las viviendas de lujo siempre provocan la misma reacción: sorpresa, ilusión, deseo… Cuando uno no tiene muy cerrado qué es lo que está buscando, la mayoría de las casas suelen resultar una invitación a soñar cómo sería su vida en un espacio como ese o cuáles serían los cambios que realizaría para hacerlo más suyo,

Es lo que tiene este tipo de inmuebles, suelen formar parte de la fantasía de casi todos los seres humanos que sueñan con disfrutar de un espacio propio lleno de comodidades y de lujo, porque no nos engañemos, a un elevado porcentaje de la población mundial les encantaría poder contar con un poquito de lujo en sus vidas, no es una cuestión frívola, es el deseo de siempre tener más y ambicionar a lo más alto.

Dentro de esta categoría, viviendas de lujo, nos encontramos con todo tipo de posibilidades: villas, mansiones, apartamentos, edificios, castillos, casas rurales, áticos, lofts, casas… Seguramente, tras cada una de las palabras, has podido imaginar cómo serían cada una de estas opciones y cuál es la más acertada para ti. De momento, vamos a continuar pensando qué características son las más deseables para conseguir realizar una venta sencilla.

Inmobiliarias especializadas

En el caso de que quieras ahorrarte quebraderos de cabeza y conseguir una venta rápida, lo primero en lo que pensamos todos es en anunciar nuestra casa por internet.

Lo que ocurre, en este sector de viviendas de lujo, es que tiene un público muy concreto al que a veces es difícil acceder a través de la red, suele ser más frecuente que este tipo de público vaya directamente a especialistas para que les encuentren la casa de sus sueños en función de aquellas necesidades o características que consideran importantes, lo que reduce el tiempo que gastan en encontrar su nuevo hogar como los líos de búsquedas infinitas.

En este sentido, buscar inmobiliarias que os queden cerca y que puedan ofreceros un servicio interesante para anunciar vuestro inmueble con ellos. Un ejemplo, para los que tengáis una vivienda de lujo a la venta en Barcelona, inmobiliaria Second House es una de las inmobiliarias con gran experiencia en el sector, que está centrada en casas exclusivas y pisos de lujo.

venta viviendas de lujo

Empatiza

Si quieres vender una vivienda de lujo y vas a ser tú mismo el que la muestre, no hay nada como apelar a lo emocional para hacer una invitación a imaginarse dentro de ese espacio.

Para ello, lo imprescindible sería tener un buen ojo y saber observar a las personas para poder interpretar qué es lo que ellos desean, qué es lo que verdaderamente están buscando y qué sueño es el que esperan cumplir en su nuevo hogar. ¿Tal vez sea intimidad, preparar grandes fiestas, espacio para una buena crianza…?

Si sabes qué es lo que están buscando, podrás vender la casa entorno a ello y generar una sensación en el cliente de que lo que tú ofreces es lo que ellos tanto están buscando.

Adaptabilidad

Hay que mostrar todas las posibilidades que tiene ese casa, no estamos hablando de espacio, si no de flexibilidad.

A veces, lo que uno tiene en mente es muy difícil que ya esté construido tal cual uno lo quiere pero, sí se puede conseguir una casa que se pueda convertir en el hogar de sus sueños con unos retoques. Estos retoques variarán, pueden ser obras costosas como pequeños cambios decorativos que pueden cambiar por completo la sensación que genera una estancia.

casa de lujo

Señala sus puntos fuertes

como-vender-una-casa-de-lujo-ejemplos

Uno de los aspectos fundamentales a la hora de vender una casa de lujo es el de saber explotar los puntos fuertes de la propiedad en venta. Por eso, lo primordial será buscar, encontrar y destacar aquello que la hace diferente al resto de casas de lujo.

Porque no, no hay tantas casas de lujo como casas en sí, pero es cierto también que en el mercado inmobiliario de lujo hay bastante competencia, y es que a mayor precio de venta, mayor comisión. Eso es así.

Por esto, hay que ser inteligentes y saber destacar lo mejor de una casa de lujo. Esto también se puede aplicar a las ventas de cualquier tipo de casa, pero en casas lujosas se vuelve imprescindible por un motivo, y es que los futuros dueños o clientes potenciales pueden tenerlo todo, o al menos casi todo, ¿por qué conformarse con lo ordinario?

La excelencia será parte principal en el proceso de venta, pues ningún pudiente comprará una casa con defectos o que al final de todo deba remodelarla o que no le guste alguno de los aspectos o características de la casa en sí.

Entonces debes preguntarte, ¿qué puntos fuertes tiene la casa que quiero vender y cómo hago que éstos sean indispensables en la vida del futuro comprador? Muy sencillo. Tu visita por la propiedad o la decoración incluso, deberá enfocar a aquello que resalte. Desde luego, la preparación de la casa debe ser impecable.

Aunque lo más importante es, por supuesto, destacar estos puntos fuertes en la descripción de la vivienda. Y como añadido, intentar introducirlos en un breve ejercicio de imaginación. Hay que tener muy presente en todo momento que lo que querrá una persona que vaya a comprar una casa de lujo, además de lo básico (orientación, diseños, comodidades, ubicación, distribución, etc.), es verse en ella. Si consigues que un cliente potencial se vea en esa casa de lujo, el cliente será tuyo.

como-vender-una-casa-de-lujo-puntos-fuertes

Por eso, para clientes de casas de lujo, además de asegurarte de cuáles son sus gustos y su personalidad, debes ofrecerle aquello que siempre ha querido. Por ejemplo, en este dormitorio, a primera vista se ve el lujo, pero ¿qué tiene que la hace tan especial?

Siendo prácticos, nada de lo que encuentras en esta habitación hará que piense que es algo que no puede tener en otra casa de lujo, sin embargo, según como lo enfoques, conseguirás que esta sea la habitación de sus sueños. ¿Cómo? Muy sencillo: haciéndole ver que, aunque pueda tenerla en otro lugar, esta ya está ante sí mismo. Y aunque pueda parecer que la distribución de la habitación nada tiene que ver con el efecto, es justo lo contrario, porque en otra estancia tal vez estos muebles y este estilo quedaría completamente diferente.

Pero ten en cuenta que un dormitorio no hará que el cliente se convenza, debes darle más. Y sin duda, debes empezar y acabar por lo mejor: las vistas, la terraza, la piscina, en definitiva, ese encanto único y personalidad que toda persona busca, millonaria o no.

¿Qué es lo que buscan los diferentes clientes?

Uno de los factores más importantes que todos los clientes tienen en cuenta a la hora de buscar una vivienda de lujo es la ubicación, el espacio del que dispone y los materiales nobles. A su vez, podríamos añadir que en determinados casos también se tienen en cuenta otros aspectos como la cercanía a tiendas de lujo y personalidades viviendo a su alrededor.

Uno de los datos que manejan las inmobiliarias es cómo los ciudadanos de países nórdicos se interesan por las viviendas en la costa española y, como los clientes nacionales buscan viviendas de lujo de interior que les ofrezcan seguridad y comunicación.

Lo que ambos tienen en común es que siempre quieren disfrutar de su intimidad, de una parcela en la que se puedan sentir seguros y simplemente estar disfrutando de un momento de tranquilidad.

Señalamos esto porque son aspectos que tienes que tener muy en cuenta a la hora de acercarte a los clientes o de cómo decorar tu hogar, qué es lo que tienes que resaltar de tu vivienda para que esté en sintonía con lo que está buscando este posible cliente.

¿Cómo vender una casa de lujo?
35 votos