Escrito por

El panorama inmobiliario en México 2018

El panorama inmobiliario en México para este año 2018 se presenta estable, con un buen pronóstico si el ambiente político mejora

Estado viviendas mexico 2018

A pesar de que en 2017 se produjo un descenso considerable en el sector de la construcción mexicana, para el año 2018 y principios de 2019 se espera un incremento de ingresos importante en este sector, que puede llegar de un 6% a un 18%. No es que se espere una subida sorprendente de la construcción e ingeniería, los datos señalan una subida de un 0,3 a un 1%, pero sí que los recursos permitirían que pudiese llegar hasta un 5%.

Préstamos

Además de un ambiente político favorable, de estar en un proceso de recuperación y salida de los dos sismos sufridos en 2017, se le suma a este pronóstico positivo el aumento de los préstamos que ofrece el INFONAVIT.

Este hecho puede determinar un antes y un después en el acceso a las viviendas en México, una oportunidad de adquirir un hogar propio y en mejores condiciones. Se prevé que el crecimiento en la construcción para este año 2018 esté ligado a la construcción inmobiliaria residencial, la infraestructura turística, infraestructura comercial y de servicios.

Sólo debemos fijarnos en los proyectos que se están llevando a cabo hoy en día, la importancia que conllevan y la inversión a realizar. Por encima de cualquier obra destaca la construcción del aeropuerto en Ciudad de México.

Subsidios

Otro detalle importante para que se considere estable y próspero el panorama inmobiliario en México son los subsidios para la vivienda. Tal y como puedes leer en el blog de la Comisión Nacional de Vivienda de México, estos subsidios son ayudas económicas que da el Gobierno de la República para que uno pueda alquilar, comprar, reformar una vivienda nueva o de segunda mano.

Para poder acceder a ellos debes cumplir con los requisitos del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales. Los subsidios que han sido entregados han permitido que muchas familias con bajos recursos económicos puedan acceder a una vivienda.

Créditos para la construcción

Tras explorar las diferentes opciones de ayudas propuestas por el Gobierno de la República, es cierto que no todas las personas cumplen con los requisitos para poder beneficiarse de algunos de estos programas.

Por ello, también es importante ponerse en el lugar del constructor. Para las empresas desarrolladoras de viviendas hay opciones de financiación, como los créditos para vivienda a un plazo de 36 meses y con un tiempo de aprobación menor al habitual.

Un ejemplo de entidad financiera que otorga créditos puente es ION Financiera, quienes ofrecen un conjunto de condiciones que reducen el tiempo de trámites, costes y asesoría personalizada para poder llevar a cabo la mejor colaboración.

Teniendo en cuenta que en 2018 se prevé un incremento de la edificación, es una buena opción valorar dar un paso hacia adelante en la construcción.

El panorama inmobiliario en México 2018
38 votos