UP

-     Escrito por marcelo

La cámara de fotos más cara y antigua

El toro día estuve sacando unas divertidas fotos en la plaza con mi nueva cámara digital. Tiene 250 Mega Pixeles y todavía no está en venta en el mercado. Es otro de los lujos que uno se puede dar al conocer a los fabricantes y hacer negocios con ellos permanentemente.

Estábamos con mi nieta en la plaza y mientras yo le sacaba fotos, la pequeña me preguntó: ¿Qué es eso abuelo? Y yo le comenté que se trataba de una nueva cámara de 250 MP que aún no estaba a la venta y que me la dieron para testearla. Entonces allí fue cuando ella me dijo: “Eso no es una cámara de fotos. La de mi papá es una cámara de fotos”.

Entonces le fui a hablar al padre de la nena para preguntarle por qué la nena tenía conceptos errados sobre piezas tecnológicas modernas a tan temprana edad. El padre sacó un baúl lleno de tierra que tenía debajo de una cama en la vieja habitación de su propio abuelo, y me mostró una verdadera reliquia.

Se trataba de la cámara de fotos más antigua y más cara del mundo. Claro… su hija ya le preguntó sobre eso y el padre le explicó que esta caja de zapatos de madera era una cámara de fotos. Ahora la niña tendrá eso en su cabeza durante toda su vida y no aceptará que las buenas cámaras son estas digitales que sacan perfectamente sin siquiera tener que pensar si la foto requiere de flash o no.

Esta cámara ahora esta siendo rematada y fue creada por Jacques Mande Daguerre. Parece que estará siendo vendida entre los 500.000 y los 700.000 euros. Ahora entenderán por qué este hombre es el marido de mi hija.

Vía | bornrich

La cámara de fotos más cara y antigua
34 votos