UP

-     Escrito por angeles

La evolución de las relaciones sociales

Hoy en EspacioLujo.com comparamos las diferentes formas de ligar y cuál ha sido la evolución de cada una de ellas según los cambios que se han ido produciendo tanto de la educación como de la tecnología. ¿Crees que ha cambiado mucho?

Hace años las relaciones sociales entre personas de diferentes sexos era mucho más seca y distante ya que a la mínima se pensaba que había una relación entre las dos personas y, no había libertad en cuanto al amor ni la mujer.

Si querían comenzar una relación seria, en la mayoría de las ocasiones tenían que ganarse primero al padre o la madre y luego ganarse el interés de la mujer en concreto. Esto se mantuvo durante varios años después, y una de las formas que tenían de llamar la atención sobre las mujeres y poder estar con ellas sin levantar sospechas de sus intenciones, era a través del baile en las fiestas de los pueblos.

En la actualidad ha cambiado tanto el concepto de relación como las formas de conseguir y mantener una relación. Hay mayor libertad para la mujer y para el hombre a pesar de que todavía, en cuestiones de género, haya prejuicios contra las mujeres.

Ya no es el hombre el único que se acerca para mantener un primer contacto o establecer una relación, ahora mismo la mujer también da esos primeros pasos pero las reacciones ante esto pueden ser muy diversas porque hay hombres que se asustan y otros a los que les gusta.

Otro cambio, es que no es necesario conocer a una persona físicamente para ligar. Las relaciones sociales se establecen a través de la red desde diferentes aplicaciones móviles o de internet que te permiten conocer gente de cualquier parte del mundo, encontrar a personas con gustos y actividades afines a los propios, o disfrutar de diferentes tipos de relaciones según los gustos y aspiraciones de cada uno.

La evolución de las relaciones sociales
26 votos