Cuáles son las motos más caras del mundo

Si tienes ahorrados en la cuenta bancaria entre 300.000 a 4 millones de euros es bastante probable que puedas comprarte algunas de las consideradas como motos más caras del mundo. ¿Y sabes por qué? Porque en este rango de precios se encuentran algunas de las motocicletas más caras que puedes encontrar a lo ancho y […]
Espaciolujo.com

Si tienes ahorrados en la cuenta bancaria entre 300.000 a 4 millones de euros es bastante probable que puedas comprarte algunas de las consideradas como motos más caras del mundo. ¿Y sabes por qué? Porque en este rango de precios se encuentran algunas de las motocicletas más caras que puedes encontrar a lo ancho y amplio del globo terráqueo. Es cierto, de hecho, que estas fotografías sean probablemente lo más cercano que llegues a tener a algunas de estas increíbles motos, pero como suelen decir, mirar es gratis. Y, además, no hace daño. Por tanto, ¿cuáles son las motos más caras? A continuación te las descubrimos.

Ecosse Titanium Series FE Ti XX

Ecosse Titanium Series FE Ti XX

Se trata de una de las motos más caras mundo, la cual se encuentra de hecho en quinta posición (empezando por debajo). De hecho, es bastante probable que nunca hayas oído hablar de la marca Ecosse, una marca tan poderosamente exclusiva que no suele ser muy común para la mayoría de los mortales.

Se trata de un fabricante con sede en Denver, Colorado (Estados Unidos), la cual ha sido diseñada por el ex corredor de motos, e ingeniero, Donald Atchison, quién quería llevar a su empresa el mismo nivel de ingeniería de precisión, delicadeza y auténtico lujo que encontró en algunos coches de alta gama, como por ejemplo podría ser el caso de Aston Martins. Y podríamos decir que lo consiguió.

Fue así como nació la Ecosse Titanium Series FE Ti XX, una moto con un motor de aluminio de 2.4 litros, con un chasis hecho de titanio.

¿Su precio? 300.000 dólares.

Yamaha Roadstar BMS Chopper

Yamaha Roadstar BMS Chopper

En la cuarta posición nos encontramos con una de esas motos curiosas dignas de estar en un museo. Y es que aunque es posible que tenga a algunos admiradores, personalmente su diseño me parece un tanto horrible.

Se trata de la Yamaha Roadstar BMS Chopper, en la que tanto el arte como la ingeniería se combinan casi a la perfección para crear una auténtica obra maestra en el sector de las motocicletas.

Se trata de una moto chapada en oro construida a mano, todo ello alrededor de un motor Yamaha Roadstar 1.7. Y no debe asustarnos su aspecto; es una máquina perfectamente diseñada, capaz de acelerar sin esfuerzo hasta alcanzar su velocidad de crucero.

Además, cuando se detiene, la suspensión trasera del brazo oscilante baja unos 25 centímetros hasta el suelo, permitiendo que el piloto pueda bajarse con absoluta comodidad. Por tal motivo si quiera necesita un pie de apoyo.

¿Su precio? 500.000 dólares.

Dodge Tomahawk V10 Superbike

Dodge Tomahawk V10 Superbike

¿Sabías que Dodge también fabrica motocicletas? Aunque es cierto que no lo hacen, podríamos decir que el Dodge Tomahawk V10 Superbike es una especie de vehículo conceptual; de acuerdo al fabricante, una auténtica “pieza de escultura automotriz”.

Viene con un motor V10 8.3L que fue sacado de un Viper, el cual fue dejado caer en un cuerpo Art Deco. Sería capaz de viajar a 500 km/h, aunque parece que Dodge no está muy por la labor de dejar que la motocicleta ande.

¿Su precio? 550.000 dólares.

Harley Davidson Cosmic Starship

Harley Davidson Cosmic Starship

Sería raro o extraño no encontrarnos en este listado con una motocicleta desarrollada y fabricada por Harley Davidson. En esta ocasión, ha sido bautizada con el nombre de Harley Davidson Cosmic Starship.

Se trata de una motocicleta personalizada con un acabado de pintura diseñado por el inconformista artista Jack Armstrong, el cual en palabras de los responsables de Harley Davidson, “como artista, Harley es James Dean, Brando, Elvis o Steve McQueen, más estadounidense que el helado”.

Como vemos, Armstrong utilizó su pintura de estilo cósmico/futurista.

¿Su precio? 1 millón de dólares.

Ecosse ES1 Superbike

Ecosse ES1 Superbike

Y terminamos como empezamos: con una motocicleta fabricada por la desconocida marca Ecosse. Desconocida, como ya te comentábamos al comienzo, para la mayoría de los mortales.

Y es que bajo el nombre de Ecosse ES1 Superbike nos encontramos ante una espectacular motocicleta destinada a revolucionar el diseño de las motos. Originalmente fue una idea de Dick Glover, director técnico de McLaren Automotive, quién razonó que en lugar de depender de la potencia más bruta, utilizaría la tecnología F1 para mejorar el rendimiento.

Así, aplicó nuevos materiales con el fin de eliminar el peso y mejorar tanto la aerodinámica como la electrónica, mejorando a su vez tanto el manejo como el rendimiento. Eso sí, lo que no pudo optimizar demasiado fue el precio. ¿Por qué?. Es obvio.

¿Su precio? 3.6 millones de dólares.

Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!

También te puede interesar