Cuál es el té más caro del mundo

El té, en sus diferentes formas, tipos y colores, es una bebida ciertamente maravillosa. Con un aroma exquisito y un sabor aún mejor, además es un líquido lleno de beneficios y cualidades útiles para la salud. Y como ocurre con el café, si eres un apasionado de los tés, también podrás encontrar algunos de los […]
Espaciolujo.com

El té, en sus diferentes formas, tipos y colores, es una bebida ciertamente maravillosa. Con un aroma exquisito y un sabor aún mejor, además es un líquido lleno de beneficios y cualidades útiles para la salud. Y como ocurre con el café, si eres un apasionado de los tés, también podrás encontrar algunos de los tés más caros del mundo. Pero, ¿podrías comprarlos?.

1. Té Da-Hong Pao

El té Da-Hong Pao es considerado uno de los tés más caros del mundo, y ha llegado a ser declarada como un auténtico tesoro nacional por el gobierno chino, al remontarse a la dinastía Ming.

Té Da-Hong Pao

El proceso usado durante la cosecha continúa siendo a día de hoy un secreto tremendamente bien guardado. Y es tan valorado por parte del gobierno chino, que a menudo es presentado como un regalo para personas honorables y dignatarios.

¿Su precio? 1.2 millones de dólares por cada kilogramo.

2. PG Tips Diamond Tea Bag

Una única bolsa de este té te costará unos 15.000 dólares. ¿Cuáles son los motivos para este elevado precio? Encontramos principalmente dos: el primero es que es una bolsita llena de una extraña y rara variedad de té conocida con el nombre de Silver Tips Imperial.

PG Tips Diamond Tea Bag

En segundo lugar, las bolsitas de té están adornadas con un total de 280 piezas de diamantes, elaboradas a mano por joyeros Boodles. Estas bolsitas fueron elaboradas con el fin de conmemorar el 75 aniversario de PG Tips.

3. Panda Dung Tea

Si estás dispuesto a probar un té algo diferente, es probable que esta variedad sea perfecta para ti. ¿Sabes por qué? Fundamentalmente porque se trata de un té que contiene excrementos de oso de panda.

Panda Dung Tea

Los pandas tienen una dieta rica en brotes de bambú y hojas del té. Estas últimas son extraídas de sus excrementos. Esta variedad es tremendamente rica en nutrientes.

¿Su precio? 70.000 dólares por kilogramo.

4. Vintage Narcissus

Nos encontramos posiblemente ante el considerado como una de las variedades más raras de té Oolong, el cual se cultiva en el Monte Wuyi, una montaña situada en la prefectura de Nanping, en el norte de la provincia de Fujian, en China.

Vintage Narcissus

Las hojas de este té se oxidan alrededor de un 60 por cienrto con el fin de brindarle un sabor ciertamente exquisito, que los expertos describen como chocolate, floral y madera.

¿Su precio? 6.500 dólares por kilogramo.

5. Brotes de té de oro amarillo

Conocido con el nombre de ‘Yellow Gold Tea Buds’, es un tipo de té en el que las hojas son rociadas de forma ligera con oro comestible de 24 quilates.

Yellow Gold Tea Buds

Advertisement

Además, sus hojas son extremadamente raras, puesto que sus hojas son cosechadas únicamente un día al día por trabajadores que, además, cortan las plantas ocn tijeras de oro.

¿Su precio? 3.000 dólares por kilogramo.

6. Té Tieguanyin

Como ocurre con el ‘Yellow Gold Tea Buds’, el ‘Té Tieguanyin’ es un tipo de té Oolong que lleva el nombre de la Diosa del Hierro de la Misericordia, una deidad budista.

Té Tieguanyin

Consiste en una maravillosa y exquisita combinación de tés negros y verdes, que son fermentados con el fin de darle un característico y distintivo sabor a castaño, que distinga a éste de otras igualmente exquisitas variedades de Oolong.

De acuerdo a los especialistas, sus compradores pueden utilizar las hojas para elaborar bebidas durante un total de 7 veces, antes de que éstas comiencen a perder su sabor.

Advertisement

Los árboles son cultivados en la montaña más alta de la provincia de Fujian. Además, sus hojas son cosechadas, secadas, oxidadas, enrolladas, tostadas y finalmente perfumadas.

¿Su precio? 3.000 dólares por kilogramo.

7. Té Poo Poo Pu-Erh

Se trata de un tipo de té originariamente inventado en el siglo XVIII, primeramente como un regalo al emperador chino Qianlong. Y, como su nombre podría llegar a sugerir, es un tipo de té elaborado con excrementos de insectos.

Té Poo Poo Pu-Erh

Utilizando pinzas, los trabajadores de las granjas de té en Taiwan retiran de forma cuidadosa las hojas de té de los excrementos de insectos, los cuales se han alimentado de las hojas de té.

¿Su precio? 1.000 dólares por kilogramo.

Advertisement

También te puede interesar