Cuáles son los puros más caros que puedes comprar

Fumar puros se asocia principalmente con la riqueza, con la clase y, también, con el lujo. Existen una amplísima gama de cigarros disponibles, y los más finos están elaborados con el mejor tabaco, envueltos en -si se permite la redundancia- envoltorios exquisitos y enrollados a mano con el mayor de los cuidados y precisión. ¿Te […]
Espaciolujo.com

Fumar puros se asocia principalmente con la riqueza, con la clase y, también, con el lujo. Existen una amplísima gama de cigarros disponibles, y los más finos están elaborados con el mejor tabaco, envueltos en -si se permite la redundancia- envoltorios exquisitos y enrollados a mano con el mayor de los cuidados y precisión. ¿Te gustan? Si es así es probable que te interese descubrir cuáles son los puros más caros del mundo, y que puedes comprar si tienes unos cuantos cientos de miles de euros en tu cuenta bancaria (que no en el bolsillo). ¿Te animas a descubrirlos con nosotros?.

Puros más caros del mundo

Puros Sicars Mayas – 507.00 dólares

Bajo el nombre de Sicars Mayas nos encontramos ante el que es considerado como uno de los puros más caros que jamás se hayan comprado en el mundo. Y es que los 507.000 dólares fue lo que le costó a un comprador en una subasta.

Puros Sicars Mayas

¿El motivo de su elevado precio? Se trata en realidad de un puro vintage de 600 años de antigüedad, que fueron encontrados en el año 2012 en un pueblo de Guatemala. Lo cierto es que están tan bien conservados que aún es posible fumarlos.

Se sabe que estos puros tuvieron su origen en la civilización maya. De hecho, se sabe que los mayas saboreaban muy bien el humo, y empezaron a elaborar sus propios cigarros desde el siglo XII. No en vano, fue el propio Cristóbal Colon quién los probó y luego terminó llevándoselos a Europa.

Gran Habano número 5, “El Gigante” – 185.000 dólares

Se trata, como es de imaginar, de uno de los cigarros más grandes del mundo, el cual fue fabricado con el fin de ser mostrado únicamente en las ferias comerciales. En su elaboración se utilizaron 680 kilogramos de tabaco, por un precio inicial de 200.000 dólares, pudiendo ser fumado por un total de 40 personas a la vez.

Gran Habano número 5, “El Gigante”

Se elaboró, de hecho, una caja de transporte de madera especialmente diseñada para este cigarro, que posee el peso aproximado de 25.000 cigarros normales, y un tamaño de 5,80 metros de largo.

Aunque su destino no fue precisamente el de ser vendido, finalmente fue adquirido por un entusiasta del tabaco por unos 185.000 dólares.

King of Denmark – 4.500 dólares (por puro)

Bajo el nombre de ‘King of Denmark’ (o ‘Rey de Dinamarca’, a fin de cuentas) es posible encontrarnos con un puro que puede ser personalizado en función del gusto del comprador. Por ejemplo, se puede elegir incorporar una lámina de oro con su nombre inscrito, así como metales preciosos y diamantes.

King of Denmark

Cada puro es presentado en una corona hecha de plata esterlina, la cual se encuentra chapada en oro de 24k. Eso sí, esta corona tiene un precio extra de 8.500 dólares.

Gurkha Black Dragon – 1150 dólares (por puro)

De edición limitada, los puros ‘Gurkha Black Dragon’ fueron lanzados oficialmente en el año 2006, de manera que encontrarlos hoy en día es verdaderamente raro. Disponen de un tamaño de 1.32 metros y una longitud de 20 centímetros, vienen en un cofre tallado en hueso de camello.

Gurkha Black Dragon

La carpeta donde los encontramos es de Camerún, y el relleno de tabaco, de cinco años, es dominicano. Además, el puro se introduce individualmente en un tubo esmerilado, y luego colocado en una caja de cuero con varias capas de llamativo terciopelo naranja.

Los expertos indican que el sabor de cada puro es bastante complejo, variando del agrio al dulce en toda su longitud.

Gurkha His Majesty’s Reserve – 750 dólares por puro

Bajo el nombre de ‘Gurkha His Majesty’s Reserve’ (o ‘Reserva de su Majestad Gurkha’), nos encontramos ante un total de 100 cajas de puros, que se venden cada año. El tamaño de cada puro es de 19 centímetros x 1.32 metros, y su envoltura tiene un total de 15 años, mientras que el tabaco, de relleno dominicano, es de 12 años.

Advertisement

Gurkha His Majesty’s Reserve

Por otro lado, el relleno está infundido en un maravilloso -y aromático- coñac Louis XIII, brindándole un aroma caso exquisito.

De España, por ejemplo, también procede otro de los puros más caros del mundo: bautizado bajo el nombre de Kolumbus, proviene -y es originario- de la isla de La Palma, una isla del Archipiélago Canario que cuenta con una grandísima tradición tabaquera, siendo reconocida a nivel mundial por la calidad de su tabaco, en especial de los puros.

También te puede interesar