¿Qué reloj y qué móvil usaba Frank Underwood en House of Cards?

Odiado y martirizado en la última temporada de la popular serie americana de intriga y drama político 'House of Cards', Frank Underwood (papel protagonizado por el actor Kevin Spacey), destaca por ser uno de sus protagonistas principales. Acompañado de su esposa Claire Underwood (Robin Wright), el demócrata del 5.º distrito congresional de Carolina del Sur y […]

Odiado y martirizado en la última temporada de la popular serie americana de intriga y drama político ‘House of Cards’, Frank Underwood (papel protagonizado por el actor Kevin Spacey), destaca por ser uno de sus protagonistas principales.

House of Cards

Acompañado de su esposa Claire Underwood (Robin Wright), el demócrata del 5.º distrito congresional de Carolina del Sur y coordinador de la mayoría de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, comenzará un plan elaborado con el fin de alcanzar una posición de mayor poder, después de que el presidente americano pase por alto su nombramiento como Secretario de Estado.

Frank es un hombre persuasivo, intimidante, inteligente y poderoso. Y los creadores de la versión americana de la serie original inglesa así lo muestran: los diseñadores de vestuario, por ejemplo, visten a cada personaje de acuerdo a sus roles e intimidaciones. Y mientras que los relojes utilizados en ‘House of Cards’ son una muestra clara que permiten vislumbrar el poder y la percepción de personajes específicos, los teléfonos móviles usados también se convierten en una herramienta de poder especial.

Los relojes utilizados por Frank Underwood en ‘House of Cards’

Como Demócrata y coordinador de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Frank Underwood es un personaje poderoso e influyente. De hecho, su influencia y su poder provienen de capacidad para proyectar diferentes grados de poder; en ocasiones se trata de un poder «blando», y en otras de un poder «atroz».

Su trabajo, recordemos el comienzo de la primera temporada, es claro: «limpiar las tuberías y dejar que corra la mierda».

¿Y cuál es el reloj que utiliza al comienzo de la serie? Se trata de un IWC, fabricados por la marca International Watch Co, una firma suiza de relojes de lujo que pertenece al grupo Richemont.

Relojes de Frank Underwood

De hecho, a lo largo de las diferentes temporadas Frank Underwood utiliza diferentes relojes de la marca:

  • IWC Portofino. Concretamente, el reloj de la línea que utiliza Underwood es un ‘IWC Portofino Cuerda Manual Ocho días’ (IW510104). ¿Su precio? Entre 10.000 y 11.500 euros.
  • IWC Portugieser Automatic. Se trata de una ‘boutique’ especial, bajo una edición limitada de 500 piezas. Fabricado en una caja de oro rosado y con una correa de cocodrilo auténtica de color oscuro. ¿Su precio? Entre 11.500 y 12.900 euros.
  • IWC Pilot ChronographFabricado en una caja de acero inoxidable, con un diámetro de 43 mm y automático. ¿Su precio? Entre 4.000 y 4.500 euros.

Pero Frank Underwood no es el único que utiliza relojes de lujo en la serie. Tanto el presidente de los Estadios Unidos, Garrett Walker, como la esposa de Underwood, Claire, utilizan distintos relojes de lujo de la marca Cartier.

Mientras que Remy Danton, antiguo protegido de Frank Underwood y socio de Glendon Hill (un bufete de abogados), utiliza un TAG Heuer Monaco, el congresista Peter Russo utiliza un Rolex Sea Dweller.

Los teléfonos móviles de Frank Underwood

Pero los relojes no son los únicos elementos o dispositivos de lujo que utiliza Frank Underwood en la serie. Los teléfonos móviles se convierten, también, en una seña de identidad para el político.

Teléfono móvil de Frank Underwood en House of Cards

Y es que mientras su mujer se pasa todas las temporadas utilizando un iPhone (el cual se actualiza a medida que la marca de la manzana mordida saca al mercado nuevos dispositivos, y las temporadas avanzan año tras año), Frank prefiere utilizar Blackberry, el teléfono móvil para hombres de negocios por excelencia.

En la primera temporada, por ejemplo, utilizó una Blackberry Bold 9700, un bonito terminal el cual fue elogiado en su momento por la crítica por su bonito diseño.

¿Qué reloj y qué móvil usaba Frank Underwood en House of Cards?
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar