UP

-     Escrito por angeles

Michael Jackson: funeral y ataúd de lujo

Este 7 de Julio ha sido el día del último adiós a Michael Jackson, el “Rey del Pop”. El funeral fue celebrado en el Staples Center de Los Angeles y el ataúd elegido para su morada final no podía no ser lujoso y bañado en oro.

Michael Imagen del 23-06-2009, 2 días antes de su muerte por oceaniarock

Ayer 7 de Julio se llevó a cabo el último homenaje al inolvidable Michael Jackson, fallecido el 25 de Junio pasado. El homenaje al cantante muerto a los 50 años, ha sido transmitido en la mayoría de los medios de comunicación del mundo. En España, el suceso pudo ser seguido a través de Telecinco.

Este evento ya había sido anunciado como ultra mediatizado. La policía de Los Angeles temía que fueran demasiados los fans de Michael que se aglomeraran para presenciar un acontecimiento único y exclusivo como este.

Michael Jackson ha sido un hombre de lujo. Después del homenaje, siguió la inhumación para poder dar paso a su descanso final. El sitio de descanso eterno del ídolo, especialmente escogido para tal ocasión, sólo podía ser en un ataúd de lujo.

ataud_michael_jackson Imagen: leblogluxe

El ataúd elegido para el funeral fue el mismo que el que utilizó el rey de soul James Brown en su momento. El féretro de Jackson fue encargado el 1 de Julio pasado a la empresa Batesville Casket, situada en Indiana.

Enteramente construído en bronce macizo con baño de oro de 14 quilates, con un interior de terciopelo azul. El coste del ataúd del Rey del Pop ha sido estimado en $25.000. La elección de la familia de Michael Jackson (a menos que haya sido una de sus últimas voluntades expresadas en su testamento) ha sido este modelo de féretro que responde al nombre de “Prometeo”.

Esta no ha sido, seguramente, ninguna elección realizada al azar. No olvidemos la referencia al famoso y conocido Mito de Prometeo, que tanta literatura ha inspirado.

Lo único cierto es que Michael Jackson, hombre y cantante de lujo, descansa ya en su exclusivo ataúd de lujo.

Vía | leblogluxe

Michael Jackson: funeral y ataúd de lujo
47 votos