Cuál es el chocolate más caro del mundo

Comer es todo un placer, sobre todo si se trata de chocolate, ese alimento maravilloso considerado como de "auténticos dioses". Y, en ocasiones, también puede convertirse en todo un lujo, especialmente si optas por algunos de los chocolates que te proponemos en el siguiente listado, donde encontrarás cuáles son los chocolates más caros del mundo. Desde Suiza […]
Espaciolujo.com

Comer es todo un placer, sobre todo si se trata de chocolate, ese alimento maravilloso considerado como de «auténticos dioses». Y, en ocasiones, también puede convertirse en todo un lujo, especialmente si optas por algunos de los chocolates que te proponemos en el siguiente listado, donde encontrarás cuáles son los chocolates más caros del mundo.

Desde Suiza hasta Francia, o desde Ecuador hasta Italia, en muchos países podemos encontrarnos con auténticas delicatesens, especialmente cuando hablamos de chocolate, y de postres elaborados con este delicioso y exquisito alimento.

Y aunque cualquiera podría conformarse con un pedazo del mejor chocolate negro, hay quienes prefieren disfrutar con chocolates rociados con polvo de oro de 24 quilates, rellenos con trufa francesa… o elaborados con cacaos tan raros como de origen exquisitos. Y su precio, evidentemente, hace que estén solo disponibles para el bolsillo de unos pocos.

1. De Livuve & Le Livre de Gallais

¿Cuánto? 446 euros – 500 dólares

En el año 2000 se cumplía el 200 aniversario de este maravilloso chocolatero francés. Y, para celebrarlo, se estrenó «Le Livre» (libro, en su traducción al francés), el cual consistía en una caja de cuero con relieves dorados que se asemejaba a la apariencia de un hermoso libro.

Respecto al chocolate, encontramos un total de treinta y cinco chocolates, con una maravillosa mezcla de ganaché y praliné.

De Livuve & Le Livre de Gallais

2. DeLafée – Caja de chocolate dorado suizo

¿Cuánto? 294 euros – 330 dólares

Nos encontramos en esta ocasión ante una maravillosa caja de chocolate donde encontrarás 8 maravillosos cuadraditos. Posee copos de oro comestibles de 24 quilates, que envuelven el chocolate de forma hermosa, para luego guardarlo en una caja de madera envuelta en seda.

Pero lo más espectacular no es solo el chocolate (que se dice que está delicioso), sino que cada caja viene acompañada de una moneda de oro del banco nacional suizo, valorada en 118 euros (133 dólares), y que fue originalmente acuñada entre 1910 y 1920.

Su elevado coste no se debe solo a esto, también a la artesanía que acompaña cada cuadradito de chocolate. Y es que cada hoja de oro es aplicada a mano.

Chocolate DelaFee

3. 50 gramos de Chocolate To’ak (de la cosecha de 2014)

¿Cuánto? 230 euros – 260 dólares

Se trataría del que por ahora ha sido considerado como el chocolate más caro del mundo. Se elaboró a partir de la cosecha de cacao obtenida en el año 2014, con chocolate negro al 81 por ciento. Apenas se hicieron 574 barras, y cada barra de chocolate negro viene empaquetada con un folleto de 116 páginas en una caja de olmo español, grabada con el número de la barra.

En este folleto encontraremos una carta de amor del cofundador de la marca To’ak, Jerry Toth, un nativo de Chicago que tiene una casa en Ecuador.

La particularidad de este cacao es que se obtiene en un bosque con árboles que sobrevivieron en 1916 a la conocida como enfermedad de la «Escoba de Bruja», que origina una deformidad por la presencia de hongos, que hace que el árbol crezca en forma de racimos parecidos a escobas.

50 gramos de Chocolate To'ak

4. Trufa Madeline de Knipschildt Chocolatier’s

¿Cuánto? 223 euros – 250 dólares

Advertisement

Este chocolate es un tipo de chocolate sumamente especial, convirtiéndose en uno de los manjares más caros de Norwalk, en Connecticut (Estados Unidos).

Se tratan de bombones de chocolate negro ecuatoriano con un 71 por ciento de cacao, rellenas de trufa francesa Perigord. En concreto, posee una exquisita y deliciosa crema elaborada con vainas de vainilla y aceite de trufa italiana, que se combinan a la perfección con el ganaché.

Lo mejor de todo es el precio de la trufa Perigord, ya que tiene un coste de 892 euros (1000 dólares) cada 450 gramos.

Trufa Madeline

Si tienes presupuesto suficiente como para hacerte con algunos de los chocolates más caros del mundo, sobre los que precisamente te hemos hablado en las líneas anteriores, entonces posiblemente quizá prefieras guardarlos en una estantería de cristal, y limpiarles el polvo de vez en cuando, antes que comerlos.

No obstante, si no es posible, siempre puedes optar por disfrutar de chocolates de buenísima calidad a un precio algo más económico. Aunque recuerda algo fundamental: desde un punto de vista nutritivo, el chocolate negro es muchísimo más saludable que el chocolate con leche, y muchísimo más que el chocolate blanco.

Advertisement

También te puede interesar