¿Cuál es el libro más vendido de la historia?

¿Cuáles son los libros que más se han vendido a lo largo de la historia? Aunque quizá puedas pensar que sí, la respuesta no es en realidad más sencilla de lo que parece. De hecho, los libros más antiguos, que han sido publicados durante siglos, presentan datos deficientes, lo que unido a la falta de […]

¿Cuáles son los libros que más se han vendido a lo largo de la historia? Aunque quizá puedas pensar que sí, la respuesta no es en realidad más sencilla de lo que parece. De hecho, los libros más antiguos, que han sido publicados durante siglos, presentan datos deficientes, lo que unido a la falta de derechos de autor impide seguir de forma exacta la totalidad de volúmenes vendidos.

Lo mismo ocurre con aquellas sagas muy vendidas, que los propios expertos no saben si considerar como un solo libro, o si tenerlas en cuenta una a una de forma individual. Es lo que ocurre, por ejemplo, con ‘El Señor de los Anillos’, solo por citar algún ejemplo sencillo. El propio Tolkien dijo claramente que «el libro no es, por supuesto, una trilogía… La historia fue concebida y escrita en su totalidad», de manera que solo se dividió debido a problemas tanto de extensión como de costo.

10. Charlotte’s Web – E.B. White

Se trataría del libro infantil más vendido de todos los tiempos. Publicado por primera vez el 15 de octubre de 1952, se trata de un libro de 192 páginas escrito por E.B. White, e ilustrado por Harper & Brothers, en el que se cuenta la historia de un cerdo de ganado llamado Wilbur, y su amistad con una araña llamada Charlotte.

¿Cuántos libros se han vendido? 10 millones de copias vendidas en Estados Unidos.

Charlotte's Web

9. The Poky Little Puppy – Janette Sebring Lowrey

Aún es considerado como el libro ilustrado más vendido de todos los tiempos. Publicado originalmente en el año 1942, elaborado por Janette Sebring Lowrey e ilustrado por Gustaf Tenggren, con un total de 24 páginas, fue uno de los primeros doce libros de la serie Simon & Schuster Little Golden Books. Los derechos de autor se renovaron en octubre de 1969.

En sus ilustraciones se cuenta la historia de cinco cachorros de animales. A partir del año 2001, fue considerado como el libro infantil de tapa dura más vendido de todos los tiempos en Estados Unidos.

¿Cuántos libros se han vendido? Alrededor de 15 millones de copias.

8. Betty Crocker’s Cookbook

Existe cierto desacuerdo sobre si éste es el libro de cocina más vendido de todos los tiempos, o si en realidad es el de ‘Better Homes and Gardens’. Es un libro escrito por el personal de General Mills y publicado originalmente en el año 1950, que nació como resultado de que los fabricantes de harina de la Washburn-Crosby Company empezaran a recibir una abrumadora cantidad de preguntas sobre el horneado, en repuesta a un concurso que realizaron en aquellos momentos. Decidieron escoger a ‘Betty’ como un nombre agradable y familiar, y ‘Crocker’ en honor del director retirado William G. Crocker.

En el año 1924 ‘Betty’ empezó un programa de radio, e incluso llegó a aparecer brevemente en la televisión. Tal fue su fama que la primera impresión de su libro de cocina fue de 950.000 copias.

¿Cuántos libros se han vendido? Probablemente alrededor de 60 millones de copias.

7. El Código Da Vinci – Dan Brown

Después de que se lanzara ‘El Código Da Vinci’, el popular libro de Dan Brown pasó 136 semanas consecutivas en la lista de los libros más vendidos del ‘New York Times’.

¿Cuántos libros de han vendido? Alrededor de 60 millones de copias.

El Código Da Vinci

6. And Then There Were None – Agatha Christie

Esta popular novela de misterio elaborada por la escritora inglesa Agatha Christie, y publicada oficialmente el 6 de noviembre de 1939, es considerada por su propia autora como uno de los libros más difíciles de escribir. La primera edición del Reino Unido fue titulado ‘Then Little Niggers’, y la edición estadounidense fue lanzada en enero de 1940 bajo el título ‘And Then There Were None’.

¿Cuántos libros se han vendido? Se estima que alrededor de 100 millones de copias.

5. Le Petit Prince – Antoine de Saint-Exupéry

Al igual que ocurre con muchos otros libros, es difícil obtener unos datos reales, y es posible que en realidad el número de copias vendidas sea verdaderamente bajo. Se trata de la novela clásica de Antoine de Saint-Exupéry, convirtiéndose en la obra no religiosa más traducida del mundo, siendo traducida a 382 idiomas.

¿Cuántos libros se han vendido? Unas 150 millones de copias.

Advertisement

4. El Señor de los Anillos – J.R.R. Tolkien

Los libros de fantasía de Tolkien son, evidentemente, algunos de los libros más queridos en la actualidad. Y aunque en un principio sus editores tuvieron temor de que el lanzamiento de la primera película pudiera reducir las ventas, Houghton Mifflin lanzó nuevas ediciones de los libros con el fin de tratar de aprovechar la emoción previa a la aparición del filme. Después de las películas, sin embargo, las ventas se dispararon.

¿Cuántos libros se han vendido? Más de 100 millones de copias.

El Señor de los Anillos

3. Saga de Harry Potter – J.K. Rowling

Fue en el año 1997 cuando la serie de ‘Harry Potter’ empezó con una primera impresión de 500 copias, bajo el título británico ‘Philosopher’s Stone’. En 1999, cuando salió ‘Prisoner of Azkaban’ se vendieron 68.000 copias en el Reino Unido, e inmediatamente generó cierta controversia cuando el ‘Sunday Times’ se negó a incluirlo en su lista de bestsellers, al ser considerado como un libro para niños.

¿Cuántos libros se han vendido? 500 millones de copias.

2. Xinhua Dictionary

Considerado por el Guinness World Records como el «Diccionario más popular» y uno de los libros más vendidos, se trata de uno de los libros más vendidos de China desde el año 1953. Fue publicado por China Commercial Press, destacó por ser el primer diccionario con fotos, escrito en chino mandarín, y desde entonces se ha convertido en un trabajo de referencia ampliamente usado en China en la escuela primaria (y mucho más allá).

Advertisement

¿Cuántos libros se han vendido? 567 millones de copias.

1. Quotations from Chairman Mao Zedong

Como probablemente sepas, Mao Zedong fue el líder de la revolución comunista de China, además del jefe de estado de la República Popular de China desde 1949 hasta 1959 y líder del Partido Comunista chino.

Este libro incluye 267 aforismos sobre diversos aspectos de la vida y la política, aunque muchos expertos lo consideran como un libro difícil de leer.

¿Cuántos libros se han vendido? Entre 740 millones y 5 mil millones de copias.

También te puede interesar