Cuál es el mejor cerramiento para una terraza moderna

Puedes encontrar cerramientos para una terraza moderna con obra o sin obra. En este artículo te compartimos algunas ideas que pueden inspirarte para encontrar la opción idónea para tu hogar y disfrutar de la terraza como siempre has soñado.

Cortinas de cristal

Una de las mejores soluciones en cerramientos de terrazas modernos nos ofrece la empresa Vidriosystem. Se trata de su producto estrella: las cortinas de cristal. Se trata de un cerramiento de vidrio templado de 10mm de grosor, que no tiene ni marcos ni perfiles de aluminio que interrumpan la visión y, si quieres algún perfil puedes personalizar el color tanto inferior como superior.

Para mí esta opción tiene dos grandes puntos fuertes. El primero es que puedes contar con una terraza abierta o cerrada en función de la época del año, lo que te permite contar con un cerramiento a tu gusto y en función de lo que te apetezca, sacándole el máximo partido a esta estancia pues son cristales que puedes plegar hacia un lado. El segundo es que permite que entre toda la luminosidad y, a su vez, mantener una mejor temperatura en casa durante todo el año pues también funciona como aislante (ahorro en calefacción y aire acondicionado).

Cerramientos con ventanas corredera

La diferencia entre un cerramiento de cortinas de cristal y uno de ventanas correderas son los marcos. Se trata de un cerramiento con carpintería de PVC o metálica, lo que interrumpe más la visión cuando la tienes cerrada y permite una apertura parcial de hasta un 80%.

Por lo demás, ofrece las mismas ventajas que en el caso anterior: condiciones aislantes tanto de temperatura como de ruido durante todo el año, posibilidad de disfrutar de la terraza independientemente de la temperatura que haga y contar con un espacio extra en la casa.

Cerramientos con techos fijos o móviles

Si tienes una terraza de grandes dimensiones una de las opciones que tienes que valorar es cerrarla por completo, con techos fijos o móviles. Esto va a depender del presupuesto que tengas disponible. Por ejemplo, puedes combinar las cortinas de cristal con un techo fijo o móvil para conseguir un espacio más o o menos abierto en verano.

Este tipo de techos suelen ser de cristal o policarbonato. Puedes escoger entre múltiples posibilidades, como cubiertas motorizadas a manuales, tipos de aperturas, tipos de accionamientos, etc.

Vallas de ocultación

Si lo que buscas es únicamente ganar algo más de intimidad en tu terraza, sobre todo para la época de verano que es cuando más la sueles usar, pues unas vallas de ocultación pueden ser una opción fenomenal. Las puedes encontrar con diferentes materiales, acabados y colores que puedes combinar con el estilo de decoración de tu terraza o de tu hogar; por ejemplo, vallas de mimbre, de bambú o de brezo.

Lo que te ofrecen estas vallas, como su nombre indica, es intimidad. No hay más. Lo que implica que también su coste es inferior y no vas a necesitar hacer obra.

Celosías metálicas

Las vallas de ocultación cubren más que las celosías metálicas, lo que aporta más intimidad pero también menos acceso de la luz. Por ello, si quieres poder disfrutar de una terraza más luminosa o si tienes plantas inferiores, las celosías van a ser la mejor opción.

Estas celosías suelen ser de chapa perforada, por lo que son duras y resistentes, perfectas para el exterior y no tienes que preocuparte en exceso por su mantenimiento. Eso sí, en este caso es posible que necesites contar con un profesional para su instalación, salvo que seas un manitas.

 

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar