¿Cuál es el restaurante más caro del mundo?

Comer es un auténtico placer. Y, en ocasiones, puede convertirse e algo sumamente caro y extravagante. Pero si lo que comemos, además de ser único e innovador, es delicioso, ¿a que seguro que merece la pena?. A continuación hemos hecho una recopilación de algunos de los restaurantes más caros del mundo. No hay duda que tus […]
Espaciolujo.com

Comer es un auténtico placer. Y, en ocasiones, puede convertirse e algo sumamente caro y extravagante. Pero si lo que comemos, además de ser único e innovador, es delicioso, ¿a que seguro que merece la pena?. A continuación hemos hecho una recopilación de algunos de los restaurantes más caros del mundo. No hay duda que tus papilas gustativas, incluyendo tu cuenta bancaria, nunca lo olvidarán.

1. Sublimotion – Ibiza, España

Sublimotion

Aunque no lo creas, posiblemente te sorprenda descubrir que el restaurante más caro del mundo se encuentra en España, concretamente en Ibiza.

Es conocido con el nombre de ‘SubliMotion’, dirigido por el chef con 2 estrellas Michelin Paco Roncero, y fue un restaurante galardonado en el año 2014 como la Mejor Innovación en Alimentos y Bebidas.

Comenzó hace ya algunos años en el Hard Rock Hotel de Ibiza. Se centra en la alta cocina,  y promete llevar a los comensales a un viaje experimentar que nunca antes habían podido disfrutar.

Posee un menú de degustación que consta de 20 platos principales y da la bienvenida a 12 comensales únicos en una mesa igualmente única conocida como ‘Show One’. Los comensales son atendidos por un equipo de 25 profesionales, y la maravillosa experiencia dura alrededor de 3 horas.

¿El precio? 1.650 euros por cabeza (2.000 dólares).

2. Per Se – Nueva York, Estados Unidos

Per Se

Se trata de un restaurante que se abrió en el año 2004 en Nueva York, dirigido por el chef Thomas Keller, convirtiéndose así en la segunda propiedad del chef con tres estrellas Michelin.

El chef presenta su menú de degustación diariamente, el cual consiste en un total del 9 platos. También se puede escoger entre un menú de degustación vegetariana, igualmente de 9 platos, que incorpora no solo los mejores ingredientes, sino técnicas clásicas francesas.

El restaurante, además, dispone de una galardonada colección de vinos, que incluye más de 2.000 botellas de vino en oferta.

¿Su precio? 614 euros el menú de degustación por persona (685 dólares).

3. Masa – Nueva York, Estados Unidos

Masa

En Nueva York también nos encontramos el que podría ser considerado en esta lista como el tercer restaurante más caro del mundo. Y si goza de esta posición es porque, obviamente, hay personas que pagan esta cantidad por él.

Se trata de un restaurante japonés y de sushi situado en Manhattan. Fundado en el año 2004 por el chef Masa Takayama, el restaurante ofrece una experiencia única que dura alrededor de 2 horas. Se aceptan únicamente reservas 3 semanas antes de la cena, y el menú está preparado por el propio chef.

El menú incluye el uso de ingredientes de temporada, y las trufas o la carne de kobe -como no podría ser menos- aparecen también este menú. Además, la mayoría de los peces que se ofrecen son transportados directamente desde Japón.

Masa es uno de los dos restaurantes de sushi en América del Norte que cuenta con una barra de sushi elaborada de una pieza de madera Hinoka de Japón, que tiene un precio de unos 260.000 dólares. Cada día esta madera es lijada suavemente, para mantener su aspecto.

¿Su precio? 533 euros la comida (595 dólares).

Advertisement

4. Maison Pic – Drôme, Francia

Maison Pic

Situado en Drôme, Francia, Maison Pic es sin ninguna duda un legendario restaurante francés, dirigido por una de las pocas cocineras del mundo que dirige una cocina de tres estrellas Michelin, Anne-Sophie Pic.

El menú consta de un total de 9 platos, entre los que se incluyen el exquisito rouget mediterráneo en caldo de azafrán, venado marinado en lichi de sake, nabos confitados, berlingots de queso de cabra Banon y exquisitos postres de chocolate.

¿Su precio? 399 euros por menú (445 dólares).

5. Restaurante De L’Hotel de Ville – Crissier, Suiza

Hotel de Ville

En Suiza, concretamente en Crissier, nos encontramos con el Hôtel de Ville, que ofrece un menú que consta de 11 platos, entre cuyos manjares nos encontramos con mejillones con azafrán, pulpa y consomé de pepitas con caviar Imperial Ossetra, filete de cordero, tomate «Scarlet» o carne de res «Salers», la cual se sirve a la parrilla acompañado de pimiento silvestre y hojas jóvenes de ensalada fresca.

Advertisement

Aunque ahora el restaurante está dirigido por Frank Giovannini, en su momento el chef Benoît y su esposa Brigitte Violier fueron los primeros en obtener las estrellas Michelin para el restaurante.

¿Su precio? 372 euros por menú (415 dólares).

6. Aragawa, Japón

Aragawa

En el sexto lugar nos encontramos con un restaurante, cuanto menos, sumamente curioso, y no precisamente porque sea conocido por su decoración. De hecho, ¿sabías que el Aragawa se encuentra en el sótano de un edificio de oficinas de Tokio, Japón?.

A pesar de su extraña y cuanto menos curiosa localización, es mundialmente conocido por servir las carnes de mejor calidad, las cuales provienen de ganado de raza pura Tajima, que se crían durante más de 28 meses en la región de Sanda, de la prefectura de Hyogo.

¿Su precio? Alrededor de 331 euros (370 dólares).

Advertisement

También te puede interesar