¿Cuál ha sido el manuscrito más caro de la historia?

Si te apasionan los libros tanto como a nosotros, y posiblemente también escribir, es bastante probable que esta lista te interese. ¿Cuáles han sido los manuscritos más caros de la historia? Desde manuscritos religiosos iluminados hasta las ideas del genio e inigualable Leonardo da Vinci. A continuación echamos un vistazo a los diez manuscritos más […]
Espaciolujo.com

Si te apasionan los libros tanto como a nosotros, y posiblemente también escribir, es bastante probable que esta lista te interese. ¿Cuáles han sido los manuscritos más caros de la historia? Desde manuscritos religiosos iluminados hasta las ideas del genio e inigualable Leonardo da Vinci. A continuación echamos un vistazo a los diez manuscritos más caros del mundo.

10. The Tales of Beedle the Bard – J.K. Rowling

Escrito en el año 2007 por la autora de la popular saga de ‘Harry Potter’, J.K. Rowling, este manuscrito de 157 páginas contiene una serie de cuentos de hadas. Se crearon un total de siete manuscritos, seis fueron regalados a amigos cercanos de la escritora, y el séptimo fue vendido con fines benéficos a la compañía en línea Amazon.

¿Su precio? 3.98 millones de dólares.

The Tales of Beedle the Bard

9. The Monypenny Breviary

Elaborado por Jean y Jacquelin de Montlucon para un abad en Francia llamado William Monypenny de Ardwenny, es un manuscrito espiritual francés que, en el mes de julio del año 2000, fue vendido en Sotheby’s.

¿Su precio? 4,979,650 dólares.

8. Deeds of Sir Gillion de Trazegnies in the Middle East

Nos encontramos ante un romance medieval que cuenta la historia de un caballero cruzado. Fue originalmente propiedad de Louis de Gruuthuse (1422-1492), considerado como uno de los coleccionistas de libros más ricos de Europa. Fue vendido en Sotheby’s en diciembre de 2012.

¿Su precio? 6,199,603 dólares.

Deeds of Sir Gillion de Trazegnies in the Middle East

7. Histoire de ma vie – Giacomo Casanova

¿A quién no le gustaría tener el manuscrito original de la autobiografía del aventurero veneciano y famoso amante Giacomo Casanova? Fue originalmente escrita en 1797 y publicada oficialmente por vez primera en 1820. El manuscrito original fue entregado por Casanova al yerno de su hermana Carlo Angiolini en su lecho de muerte, y luego fue vendido a editores. Más tarde, terminó siendo comprado en el año 2010 por la Biblioteca Nacional de Francia.

¿Su precio? 9.06 millones de dólares.

6. The Gospels of Henry the Lion – Order of Saint Benedict

Se trata de un libro de 266 páginas que contiene el texto de los cuatro evangelios, con un total de 50 ilustraciones elaboradas a página completa y decorada con pan de oro. Fue comisionado por Enrique el León, duque de Sajonia en 1118. Fue vendido en Sotheby’s en 1983 al gobierno de Alemania Occidental.

¿Su precio? 12.4 millones de dólares, un precio récord para una sola obra de arte.

5. Rothschild Prayerbook

Se trata probablemente de uno de los manuscritos religiosos más valiosos del mundo. Fue creado originalmente alrededor del año 1505 para un miembro de la corte imperial de los Países Bajos, y más tarde fue propiedad de la famosa familia Rothschild. Finalmente fue vendido en Christie’s en enero de 2014.

¿Su precio? 13,605,000 dólares.

Rothschild Prayerbook

4. St Cuthbert Gospel of St John

Este libro de bolsillo también conocido como el Evangelio de Stonyhurst o el Evangelio de San Juan de Cuthbert, es un manuscrito elaborado a principios del siglo VIII, escrito en latín. Posee una encuadernación de cuero muy finamente decorada. Fue enterrado en la tumba de San Cuthbert en el año 698, y redescubierta durante las diferentes incursiones vikingas en 1104, siendo exhibido en la catedral de Durman hasta el siglo XVI. Más tarde fue propiedad de la escuela jesuita de Lancashire Stonyhurst College, y vendida en abril de 2012 a la Biblioteca Británica.

¿Su precio? 14.3 millones de dólares.

Advertisement

3. The Northumberland Bestiary

Se trata de un manuscrito ilustrado del siglo XIII sobre animales reales e imaginarios, que contiene 112 dibujos elaborados en tinta de colores. Fue primero vendido en una subasta por el duque de Northumberland en Sotheby’s en el año 1990 por 5,8 millones de dólares. Y más tarde comprado en privado por el museo J. Paul Getty en 2007.

¿Su precio? 20 millones de dólares.

The Northumberland Bestiary

2. The Magna Carta

Se trata de un documento de principios del siglo XIII, considerado como de los fundamentos del derecho moderno, creado para evitar que el rey Juan abusara de su poder y otorgara derechos a sus súbditos de acuerdo al derecho consuetudinario. Una copia del manuscrito con el sello del Rey fue vendido en Sotheby’s en diciembre de 2007.

¿Su precio? 21.3 millones de dólares.

1. The Codex Leicester – Leonardo da Vinci

Escrito a principios del siglo XVI por Leonardo da Vinci, se trata de un manuscrito de 62 páginas que incluye sus ideas sobre la astronomía, las propiedades del agua, fósiles, rocas, aire y la luz celeste. Fue comprado por el fundador de Microsoft, Bill Gates, en Christie’s en el año 1994.

Advertisement

¿Su precio? 30.8 millones de dólares.

También te puede interesar