Cuáles son las fotografías más caras del mundo

Si eres fotógrafo amateur, y te apasiona la fotografía, es bastante posible que en algún momento te hayas preguntado acerca de cómo y dónde vender tus instantáneas. Y luego, de repente, nos encontramos con las que se han convertido en algunas de las fotografías más caras del mundo. Quizá te plantees vender tus instantáneas por […]
Espaciolujo.com

Si eres fotógrafo amateur, y te apasiona la fotografía, es bastante posible que en algún momento te hayas preguntado acerca de cómo y dónde vender tus instantáneas. Y luego, de repente, nos encontramos con las que se han convertido en algunas de las fotografías más caras del mundo. Quizá te plantees vender tus instantáneas por 10, 15 o 20 euros… pero posiblemente te sorprenda descubrir el precio al que han llegado algunas de las imágenes que te mostramos a continuación.

1. “Phantom” (2014) – Peter Lik

Por el momento, es considerada como una de las fotografías más caras del mundo, al menos hasta la fecha. Fue elaborada por Peter Lik, un destacado fotógrafo profesional de origen australiano, quién hizo oficialmente historia al vender la imagen más cara de toda la historia.

Phantom

La fotografía en concreto la realizó en la región suroeste de los Estados Unidos, donde con bastante frecuencia tiende a sentirse atraído por el Antelope Canyon de Arizona, un cañón de gran ranura excavado de forma natural por el agua que fluye por allí durante millones de años.

Es precisamente aquí, en una caverna subterránea, donde Peter capturó “Phantom”, una llamativa representación, en blanco y negro, de un símbolo ciertamente fantasmal.

¿Su precio? 6,5 millones de dólares.

2. “Rhein II” (1999) – Andreas Gursky

En esta ocasión nos encontramos con una fotografía llegada directamente de Alemania, elaborada por el fotógrafo de origen alemán Andreas Gursky, famoso por sus imágenes de gran formato, tanto de paisajes como de arquitectura.

Rhein II

Mediante un juego de disparos hace fotografías a gran escala, en color, auténticas señas de identidad, claramente distintivas, por su mirada crítica e incisiva sobre el efecto tanto del capitalismo como de la globalización en nuestro día a día, en la vida contemporánea.

Así, fue en el año 1999 cuando tomó una serie de fotografías de Rein, donde la más grande -y más conocida- se convirtió en “Rhein II”.

¿Su precio? 4,3 millones de dólares.

3. “Spiritual America” (1981) – Richard Prince

Nos encontramos ahora ante una obra que ha causado muchas críticas, así como bastante controversia. En ella podemos ver a Brooke Shields a la edad de 10 años, parada en una bañera, como una alusión a la sexualidad precoz y a la fotografía de Alfred Stieglitz, bajo el mismo nombre.

A pesar de lo desconcertante de la imagen, se trata de una obra muy valorada por el pintor y fotógrafo estadounidense Richard Prince, reconocida internacionalmente y exhibida en muchas ocasiones en Nueva York, Bruselas, París y Brasil.

La instantánea parece dañada de alguna forma, pero esto es debido al duro trabajo de postproducción que fue llevado a cabo con el fin de mejorar la calidad de la fotografía.

¿Su precio? 3,9 millones de dólares.

4. “Untitled #96” – Cindy Sherman

Cindy Sherman es popular y famosa por sus autorretratos provocativos, que son tremendamente populares entre los coleccionistas de arte. Como curiosidad, ella no tiende a ponerle un título a las imágenes, de manera que ele brinda al público la oportunidad de pensar acerca de la propia historia de la foto.

Untitled 96

Así, “Untitled #96” es una de las 12 fotos de la serie conocida como ‘Centerfold’, realizadas a pedido de la revista ‘ArtForum’. En esta ocasión, la heroína que aparece en la instantánea (efectivamente, Sherman), es una adolescente.

Advertisement

En la imagen, Sherman sostiene unos anuncios recortados del periódico, simbolizando la disposición a dejar atrás su infancia, y la inspiración a la hora de encontrar el verdadero amor.

5. “To Her Majesy” (1973) – Gilbert & George

Gilbert y George se han forjado una exitosa carrera fotográfica al tomar una amplia diversidad de imágenes que han abordado, a lo largo de la historia, diferentes temas de importancia a nivel mundial.

To her majesty

¿Su precio? 3,7 millones de dólares.

6. “Dead Troops Talk” (1992) – Jeff Wall

Nos encontramos ahora ante una imagen que muestra una emboscada de una patrulla del conocido como Ejército Rojo, cerca de Moqor, en Afganistán, en el invierno de 1986. Para esta imagen, Wall escogió representar la emboscada espeluznante de un contingente ruso durante la invasión soviética de Afganistán.

Sin embargo, se llevó a cabo un estudio que demostró que, en realidad, las personas que aparecen en la instantánea son actores. Es más, el fotógrafo canadiense no estuvo en Afganistán.

Advertisement

¿Su precio? 3,6 millones de dólares.

También te puede interesar