Esta es la comida más cara del mundo

Lo que entendemos por “comida cara” varía enormemente en función de una persona a otra. Para algunos, por ejemplo, puede significar comer un poco de caviar con una tostada dulce. Para otros puede ser comer salmón rojo. Y, para otros, comer algunas trufas. Como vemos, en realidad existe toda una gama de productos alimenticios que […]
Espaciolujo.com

Lo que entendemos por “comida cara” varía enormemente en función de una persona a otra. Para algunos, por ejemplo, puede significar comer un poco de caviar con una tostada dulce. Para otros puede ser comer salmón rojo. Y, para otros, comer algunas trufas. Como vemos, en realidad existe toda una gama de productos alimenticios que poseen etiquetas de precios tan elevadas y altas que muchos solo podemos contentarnos con verlos en el escaparate, e imaginarlos que los probamos en algún momento, cuando por ejemplo nos toque la lotería de Navidad (o el Euromillones). Mientras tanto, quizá solo tengamos de conformarnos con descubrir cuál es la comida más cara del mundo.

Café Kopi Luwak

Ya te hemos nombrado este café en alguna que otra ocasión. Se trata de un café que se produce en cantidades industriales en países como Filipinas, Indonesia y en el sur de la India. Y es considerado como el café más caro del mundo.

Café Kopi Luwak

Su coste fluctúa entre los 250 a los 1.200 dólares por kilogramo, y en Estados Unidos el precio por taza alcanza los 80 dólares. Su particularidad es la forma especial como se procesa: está hecho de caca. Mejor dicho, de granos de café parcialmente digeridos, y luego son expulsados por la civeta.

Caviar albino perla blanca

El esturión albino es una especie de pez grande que vive en el mar Caspio. Un kilogramo de este caviar cuesta 9.100 dólares, y el precio tan elevado es debido al hecho de que los huevos del esturión albino se obtienen muy raramente, solo cuando se estima que tienden aproximadamente alrededor de 100 años.

Sopa de nidos de golondrinas

El nido de las golondrinas está hecho casi completamente de su saliva, sin añadir ningún otro tipo de material o elemento extraño. Por este motivo, sus nidos se han convertido en un manjar en la cocina china.

El elevado precio de esta comida se explica de forma fácil: recoger los nidos de las golondrinas es una tarea harto peligrosa, además de muy complicada. ¿Por qué? Fundamentalmente porque construyen sus nidos en los acantilados, en donde el riesgo de caerse es tremendamente elevado.

¿Su precio? Alrededor de 3.000 dólares por kilogramo.

Trufas blancas

Quizá te preguntes por qué las trufas blancas son tan caras. El motivo lo encontramos en las condiciones que se necesitan para que éstas puedan crecer, así como los métodos especiales no solo de recolección, sino también de conservación. Ni qué decir, evidentemente, que también influye su sabor y aroma.

Trufas blancas

En Europa, por ejemplo, 1 kg de trufas blancas alcanza el precio de 2.000 euros (2.100 dólares).

Azafrán

Se trata de un condimento aromático ciertamente maravilloso, que crece solo durante siete días al año en otoño, y que además es recogido y procesado a mano. Además, para recolectar apenas 1 kg de azafrán es necesario recoger alrededor de 300.000 flores.

Azafrán

Por todo ello, 1 kg de azafrán cuesta entre 400 a 1.000 dólares.

Pollo negro Ayam Cemani

El pollo Ayam Cemani se cría en Indonesia, y no se exporta internacionalmente por temor a la posibilidad de que propague la gripe aviar. Se trata, en realidad, de una raza de ave de corral sumamente rara, tanto que un pollito tiene un precio de 200 dólares en Indonesia. Y, fuera del país, el precio puede alcanzar tranquilamente los miles de dólares.

Filetes Wagyu japoneses

Los conocidos como filetes Wagyu son elaborados con carne de res japonesa, considerada como uno de los manjares más sabrosos y caros del mundo. ¿El motivo? La carne posee un aroma ciertamente increíble, a lo que se une su popular textura mantecosa.

Wagyu

En Japón, por ejemplo, los terneros Wagyu de pura raza reciben masajes, beben cerveza y disfrutan de la tranquilidad que les proporciona escuchar música clásica.

Advertisement

Así, el coste de 1 kg de este tipo de carne puede alcanzar tranquilamente los 450 dólares.

Jamón ibérico curado en seco

El jamón ibérico, producido en España, es el tipo de jamón más caro del mundo. En nuestro país, el cerdo ibérico se alimenta exclusivamente de bellotas, y pueden disfrutar de la extensión de grandes áreas para que pacen con cierta tranquilidad.

Así, el precio del kilogramo alcanza los 365 euros (392 dólares).

Queso Mousse sueco

Se trata posiblemente de uno de los quesos más caros del mundo. Es un queso de alce que es producido en un único lugar: la grande Mousse House de Suecia. Para su producción evidentemente, se necesita leche de alce.

Posee un color blanco y su apariencia recuerda mucho al que posee el queso feta.

¿Su precio? Alrededor de 1.000 euros por cada kilogramo (alrededor de 1.074 dólares)- Por ello se fabrica en cantidades muy limitadas.

Advertisement

También te puede interesar