Kolumbus: una marca de puros premium de La Palma

Como indica el propio Cabildo de la isla en la página oficial turística que informa a los visitantes de algunas de las principales ventajas y curiosidades del destino escogido por estos, el reconocimiento y la fama de los puros de La Palma tiene una larga historia. Y es que las habilidades artesanales para la fabricación […]

Como indica el propio Cabildo de la isla en la página oficial turística que informa a los visitantes de algunas de las principales ventajas y curiosidades del destino escogido por estos, el reconocimiento y la fama de los puros de La Palma tiene una larga historia. Y es que las habilidades artesanales para la fabricación de puros y cigarros fueron introducidas en la isla a mediados del siglo XIX, cuando comenzaron a regresar los emigrantes de Cuba, quienes habían viajado al país latinoamericano con el fin de buscar algo más de fortuna y suerte.

Como vemos, trescientos años de experiencia que avalan la calidad del puro canario, y su posición, ciertamente indiscutible, como uno de los mejores del mundo, además de situarse entre los más valorados.

Cuando hablamos del ciclo de producción en la fabricación de puros y cigarros, debemos empezar por el comienzo: la preparación del lecho de semillas, las plantaciones y, finalmente, con la fermentación de las diferentes pilas de hojas.

El objetivo en todos los casos es mezclar, fabricar y conseguir un puro de combustión uniforme, así como de cenizas blancas, el cual es -de hecho- tremendamente valorado por los fumadores más exigentes.

Y en la isla, no en vano, nos encontramos con una serie de cultivos de enorme calidad que ofrecen una de las propiedades más buscadas por la mayoría de los fumadores: su aroma. Y es que encontramos cosechas en La Rosa (Villa de Mazo), Santa Cruz de La Palma (exacto, en la propia capital de la isla), en La Caldera (El Paso), en Breña Alta y en Breña Baja.

En definitiva, como opinan la mayoría de expertos, los cigarros palmeros son sinónimo tanto de calidad como de buen trabajo. Y, como ejemplo, nos encontramos con la prestigiosa marca Kolumbus.

Se trata de una prestigiosa marca que nace de la necesidad de tres emprendedores jóvenes, que persiguieron el objetivo de recuperar el tabaco Canario y apostar, a su vez, por el puro más ‘premium’. Fue así como nació el tabaco canario Kolumbus. De hecho,en el mes de septiembre se convirtió en el nuevo miembro del Sello de Calidad “Luxury Spain Lifestyle”, perteneciente a la Asociación Española del Lujo – Luxury Spain.

Fue fundada originalmente en el Reino Unido, pero su logística se encuentra en las Islas Canarias. Los cigarros, de hecho, son fabricados y elaborados en la isla de La Palma, y son el resultado de la combinación de los mejores puros, creados de forma totalmente artesanal en un proceso largo.

Puros Kolumbus

Así, la marca elabora actualmente un total de tres líneas de puros: K-Azul, K-Rojo y K-Negro. Y, a su vez, de cada una, un total de tres vitolas: Pirámide, Robusto y Robustito.

Todos los puros cuentan con hoja de Breña, la cual se caracteriza por su intenso aroma a tabaco añejo. Además, cuenta con un delicado sabor floral, con notas a romero y a vainilla. Y, de acuerdo a los expertos que lo han probado, también presenta una serie de aromas que recuerdan al cedro, a la nuez moscada y a los exquisitos frutos rojos.

Pero las principales características y señas de identidad de esta marca no es solo el cuidado proceso artesanal con el que elaboran sus puros. También lo observamos en los envases donde vienen. Y es que además de anillas individuales, también puedes encontrarlos en tres envases diferentes: bonitas cajas de madera con tapa corredera (de tres unidades), cajas de madera de ocho unidades, y mazos de veinticinco unidades.

Como te hemos comentado, todos los puros son elaborados de forma totalmente artesanal. Y, además, cada uno de ellos está compuesto por una selección rigurosa de tripas largas de tabaco, el cual destaca por ser cien por cien natural, añejado en cámaras de cedro procedente de España, y encapado por los artesanos con el mayor de los cuidados.

¿Y cuál es el producto más exitoso de Kolumbus?

Sin duda alguna, uno de los productos más exitosos de la marca es el puro K-Negro Pirámide, un espectacular puro envuelto en una gruesa capa oscura procedente de Nicaragua, que le brinda una fortaleza media-fuerte, y un aroma meloso e intenso, con delicadas notas a cacao y café torrefacto.

También te puede interesar