Los 5 alimentos más caros del mundo

Por 25.000 dólares podría ser posible alimentar a un buen número de personas hambrientas. O, quizá, podrías optar por comer un taco escandalosamente caro. Si tienes unos cuantos miles de dólares (o euros) que te sobren en la cuenta bancaria, y también las ganas de gastarlos, quizá te interese descubrir cuáles son los alimentos más […]
Espaciolujo.com

Por 25.000 dólares podría ser posible alimentar a un buen número de personas hambrientas. O, quizá, podrías optar por comer un taco escandalosamente caro. Si tienes unos cuantos miles de dólares (o euros) que te sobren en la cuenta bancaria, y también las ganas de gastarlos, quizá te interese descubrir cuáles son los alimentos más caros del mundo. Y, en esta ocasión, encontrarás no solo tacos repletos de oro. También pizzas, hamburguesas y un sundae, entre otros. ¿Te animas a descubrirlos con nosotros?.

El taco más caro del mundo

Algunas personas vienen a México no solo por su increíble riqueza histórica y turística, también lo hacen por su increíble -y económica- comida callejera. Y otros, también, vienen por el taco más caro del mundo, que encontrarás en el restaurante Grand Velas Los Cabos.

¿Su precio? 25.000 dólares. Entre otros ingredientes, el taco en cuestión contiene langostinos, carne de res de Kobe, caviar Almas Beluga y queso brie de trufa negra. Incluso la salsa es igualmente extrema, ya que está elaborada con chiles Morita secos, tequila añejo ultra premium y algunos granos de café de civeta.

Evidentemente, no es posible emparejar un taco de 25.000 dólares con una Corona, pero el restaurante ofrece una combinación de una maravillosa botella de tequila premium de oro blanco y platino por apenas 150.000 dólares más.

Louis XIII: Una de las pizzas más caras del mundo

Si en alguna ocasión te dejaste llevar por los ingredientes de algunas de las pizzas Domino’s, y al final pudiste pensar que te encontrabas ante una pizza verdaderamente cara, posiblemente estabas equivocado. Y es que existe una pizza verdaderamente cara, y que puedes disfrutarla si se la pides a Renato Viola, un auténtico maestro pizzero en Italia. Bueno, si también tienes 9.710 dólares para gastar.

Para justificar su precio encontrarás en su parte superior algunos de los mariscos más caros (langosta, caviar, langostinos y más), y además se acompaña con un exquisito coñac y un maravilloso champán.

Helado de auténtica opulencia dorada

Bajo el nombre de Golden Opulence Sundae nos encontraremos ante el que posiblemente es uno de los helados más caros del mundo. Con un precio de 1.000 dólares, encontrarás tres bolas de helado de vainilla de Tahití cubiertas con pan de oro de 23 quilates, además de almendras, caviar y una bonita orquídea forjada con azúcar.

El dulce, además, se sirve en una copa de cristal de Baccarat con un precio de 350 dólares, la cual se encuentra también forrada con más pan de oro de 23 quilates, y se come en una cuchara de oro de 8 quilates.

Concretamente, lo encontrarás en el famoso restaurante Serendipity 3 de la ciudad de Nueva York, tremendamente popular por su chocolate caliente congelado. Eso sí, para pedir el Opulence Sundae necesitarás solicitarlo con al menos 48 horas de antelación.

Hamburguesa Fluer Burger 5000

Quizá puedas negarte a pagar 5.000 dólares por una hamburguesa, pero la Fluer Burguer 5000 que encontrarás en el restaurante del hotel Mandalay Bay en Las Vegas, podrás disfrutarla con una botella de vino Chateau Petrus 5000 de 1995.

¿Y qué contiene de especial esta hamburguesa? Es elaborada con unos trozos de foie gras de primera calidad, en el que se combina la grasa de pato con mantequilla para luego saltear una buena cantidad de trufas negras en rodajas. Luego, los tres ingredientes son colocados en un bollo de brioche que, además, ha sido recién horneado.

Aunque su precio es verdaderamente elevado, lo cierto es que su creador, el chef Hubert Keller, ha conseguido ya vender 28.

Helado de diamantes negros

En el restaurante Scoopi de Dubai puedes encontrarte otro de los helados más caros del mundo. ¿Su precio? 816 dólares. Y se trata de un helado elaborado con vainilla llegada directamente de Madagascar, además de hebras de azafrán, trufas negras y hojuelas y polvo de oro de 23 quilates.

Además, en lugar de dejar la copa vacía y marcharte después de haberte gastado tanto dinero, puedes llevarte a casa el tazón dorado hecho a mano, con llamativos y bonitos dibujos, conjuntamente con la cuchara de plata con la que se sirve el helado.

Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!

También te puede interesar