Los ordenadores más caros del mundo

Comprar un ordenador puede ser una tarea sencilla, especialmente para quienes no se preocupan por las diferentes prestaciones técnicas que ofrece, a pesar de tratarse de algo importantísimo, ya que en muchas ocasiones y cuando ya es tarde comprobamos que posiblemente nos hemos quedado cortos. Pero, ¿podrías comprarte algunos de los ordenadores más caros del mundo? […]

Comprar un ordenador puede ser una tarea sencilla, especialmente para quienes no se preocupan por las diferentes prestaciones técnicas que ofrece, a pesar de tratarse de algo importantísimo, ya que en muchas ocasiones y cuando ya es tarde comprobamos que posiblemente nos hemos quedado cortos. Pero, ¿podrías comprarte algunos de los ordenadores más caros del mundo? Si eres un apasionado/a de la informática, a continuación te exponemos cuáles son algunos de los ordenadores más caros que se han vendido a lo largo de la historia.

Apple Lisa – 9,995 dólares

Fue diseñado por Apple en el año 1983, la popular marca de la manzana mordida, y que desde entonces intenta hacer frente a muchos otros fabricantes con el desarrollo de portátiles y ordenadores de sobremesa de calidad, y con las últimas prestaciones técnicas.

Apple Lisa

Lisa se convirtió en la primera PC GUI (interfaz gráfica de usuario) diseñada específicamente para usuarios de empresa o negocios. Además, fue la primera PC diseñada con un ratón, listo para ser comercializado.

Es un modelo sumamente importante para Apple, que por aquel entonces fue bautizada con el nombre de la hija del fallecido Steve Jobs, uno de los fundadores de la marca. Se vendió con 5MB de disco duro externo, 1MB de memoria RAM y una pantalla monocromática de 12 pulgadas, con una CPU de 5MHz desarrollada por Motorola.

Aunque en aquel momento se vendía a 9.995 dólares, hoy día esta cantidad equivaldría a 24.000 dólares.

Cromemco System Three – 12.495 dólares

Lanzado oficialmente en el año 1979 y diseñado originalmente por dos estudiantes de doctorado de la Universidad de Stanford, el Cromemco System Three fue un ordenador que funcionaba con una CPU Z-80A a una velocidad de 4MHz. Su memoria RAM oscilaba entre los 64KB y los 512KB.

Se suministraba con el sistema operativo CROMIX, y contaba con una unidad de disquete dual con capacidad de almacenamiento de 1,2MB.

Yoyotech XDNA Aurum 24K – 13.000 dólares

Podríamos denominarla como el ordenador más caro diseñado para juegos. Fue construido con el fin de encontrarse con una tecnología cada vez más creciente en el desarrollo de videojuegos, como ocurrió con la introducción de juegos 3D. Fue construido con núcleos de alto rendimiento, con el fin de soportar experiencias de realidad virtual y juegos extremos.

Yoyotek

Funciona con un procesador Intel Core i9 X-Series, y se suministra con una tarjeta gráfica elegida por el propio usuario. Además, también se entrega con diferentes accesorios indispensables para el jugador, como auriculares, sillas de juego y controladores.

Ordenador portátil IBM 5100 – 19.975 dólares

Fue producida por el popular fabricante IBM en el año 1975. Su valor actual alcanza los 88.000 dólares. Aunque no era tan portátil como los ordenadores portátiles actuales, el IBM 5100 fue considerado como el primer miniordenador.

Dispone de una pantalla CRT de 5 pulgadas, un procesador PALM CB y una capacidad de almacenamiento de 204KB.

Macbook Pro Gold de 24k – 30.000 dólares

Apple vuelve a situarse también con una posición predominante en este listado en el que estamos recopilando algunos de los ordenadores portátiles más caros del mundo.

En el caso del Macbook Pro Gold, nos encontramos ante una edición especial de 24k diseñada por la marca de la manzana mordida.

Macbook Pro Gold

Posee un exterior cargado de oro de 24 quilates, mientras que el popular logotipo de Apple se encuentra grabado con platino o diamante. Su potente pantalla dispone de 5.1 millones de píxeles, con alto contraste, ángulos de visión amplios y colores vibrantes.

Otazu Ego Diamond – 350.000 dólares

Dependiendo de la edición del diseño que quiera el cliente, lo cierto es que el precio de este ordenador empieza desde los 5.000 dólares. Dispone de un diseño extravagante, idéntico a un bolso de mujer de diseño, y el más elegante dispone de 480 diamantes.

Advertisement

Además, su cubierta está fabricada con un color negro brillante, característica ofrecida por su cuero de avestruz.

Luvaglio – 1.000.000 dólares

Nos encontramos ahora ante el que, probablemente, es considerado por el momento con el ordenador más caro del mundo. A un precio de apeas 1.000.000 de dólares, se trata de un ordenador portátil elaborado a mano con diamantes, y con distintas opciones respecto a la elección del diseño.

Es un producto diseñado por un fabricante con sede en Londres, fundada en el año 2005. El cliente puede personalizar el diseño del ordenador portátil, escogiendo el tiempo de piedras preciosas que deben ser colocadas en ella.

Desde un punto de vista técnico, dispone de una pantalla LED de 17 pulgadas, una unidad de Blu-Ray, 128GB de espacio en disco y una unidad de memoria USB incorporada.

También te puede interesar