Los 10 restuarantes más caros del mundo

Probar una suculenta comida realizada con productos frescos y de primera calidad tiene un precio, si además le añades un entorno incomparable donde no poner a prueba tan sólo el sentido del gusto, sino todos los sentidos a la vez, vivir una experiencia única ya sea en España, Nueva York o Japón, también tiene un […]
Espaciolujo.com

Probar una suculenta comida realizada con productos frescos y de primera calidad tiene un precio, si además le añades un entorno incomparable donde no poner a prueba tan sólo el sentido del gusto, sino todos los sentidos a la vez, vivir una experiencia única ya sea en España, Nueva York o Japón, también tiene un precio y eso es lo que nos ofrecen los 10 restaurantes más caros del mundo.Veamos qué nos ofrecen y sus características.

Como hemos comentado, uno de los principales factores que intervienen en el precio de los platos a degustar es que la materia prima sea de calidad, pero no es lo único, la atención del personal, la decoración del restaurante son también aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de establecer los precios.

Lo esencial es la calidad de los productos, productos que se fundan en la boca dejando un exquisito sabor, para ello un restaurante de lujo deberá contar con todos los elementos técnicos necesario para elaborar platos espectaculares. Pero también es muy importante la presentación, porque la comida tiene que entrar además, por los ojos. Algo que tienen muy claro los restaurantes más caros del mundo, el lujo.

Los detalles también son un factor que hará incrementar la factura de nuestra comida, la presentación es fundamental, vajillas sofisticadas, variadas con formas y colores apropiados al manjar a degustar, vajillas que sirvan para enmarcar y resaltar las maravillosas recetas.

Detalles como traducir la carta en diferentes idiomas dándole al comensal la carta en el idioma apropiado. Un equipo que sepa aconsejar adecuadamente a cada cliente sin llegar a agobiar.

Todos y cada uno de estos factores incrementarán el precio del servicio, si además nos encontramos con una decoración exquisita y/o un entorno espectacular, estaremos hablando de uno de los restaurantes más caros del mundo. A continuación vamos a conocer la lista de los 10 restaurantes más caros del mundo, seguro que te sorprenderán.

Restaurante Sublimotion – Ibiza (España)

El restaurante más caro del mundo lo tenemos muy cerquita en Ibiza, es el restaurante Sublimotion, se encuentra dentro del Hard Rock Hotel de Ibizal. Un restaurante que es un proyecto personal del chef Paco Roncero. El sublimotion incluye un menú degustación de 13 platos, su precio la nada desdeñable cantidad de $1.668 por persona.

El sublimotion no es sólo un restaurante, es un espectáculo donde la combinación de imágenes, sonido e ilusionismo nos transportará al escenario que más te apetezca, literalmente hablando ya que podremos elegir la temática en la que nos queremos encontrar para degustar el menú, ya sea el oeste, una nave espacial o bajo el océano.

Restaurante Kitcho – Kyoto (Japón)

Si queremos disfrutar de la armonía japonesa, nada mejor que degustar un exquisito El Restaurante Kitch en Kyoto. A cargo del chef Kunio Tokuaka, el resaurante Kitcho transforma cada plato en una verdadera obra de arte, un restaurante donde degustar los platos más tradicionales japoneses desde cualquiera de las salas privadas dónde nadie nos molestará para poder disfrutar de las magníficas vistas de sus bellos jardines,  ríos y colinas que rodean al restaurante. El precio aproximado para dos personas es de $950 dólares.

Restaurante Michel Bras Toya – Hokkaido (Japón)

El restaurante Michel Bras Toya, con dos estrellas Michelin, no sólo ofrece una comida en consonancia con sus estrellas sino que además se puede disfrutar de unas de las vistas panorámicas más espectaculares del lago Toya, situado en la isla de Hokkaido al norte de Japón, en el último piso del hotel Le Suquet, hace de este restaurante una verdadera experiencia sensorial.

La utilización de productos locales de primera calidad, el respeto a las tradiciones y a la naturaleza, cuando la cocina japonesa y francesa se unen para crear una cocina llena de sublimes sabores construyendo puentes de excelencia entre ambas culturas. El precio aproximado del menú es de $244 dólares.

Restaurante Masa (Nueva York)

El restaurante Masa se encuentra en pleno centro de la ciudad de Nueva York, en el Time Warner Center. Estamos hablando de uno de los restaurantes mejor valorados de la Gran Manzana Neoyorquina y poseedor de 3 estrellas Michelín. De la mano del chef japonés Masa Takayama, el restaurante Masa ofrece sólo un menú degustación por $595, sin incluir bebidas, propina e impuestos.

Cuenta con una de las dos únicas barras de Sushi de madera hinoki del norte de EE.UU. Con una amplia lista de espera ya que dispone únicamente de 26 asientos disponibles. En el restaurante Masa podremos degustar una gran cantidad de delicias exóticas, trabajadas por el propio chef Masa, delicias como las trufas o la carne de Kobe.

Advertisement

Restaurante Maison Pic – Valence (Francia)

Cuando hablamos de MaisonPic, hablamos de un restaurante francés que además cuenta con tres estrellas Michelín. El restaurante propiedad de la familia 1930 desde el año 1930 y hoy en día regentado por su nieta Anne, quién ha hacer de un muy buen restaurante, un restaurante con categoría de excelencia.

Con una calidad excelente, cabe destacar el menú degustación «Colección PiC» que ha sido clave para seguir manteniendo el estatus y nivel de este restaurante generación tras generación. El menú ronda los 325 euros por persona y como no puede ser de otra manera, eleva al restaurante hasta el nivel de ser uno de los mejores restaurantes del mundo.

Restaurante Aragawa – Tokio (Japón)

Un restaurante muy especial siendo su seña de identidad la carne de primera seleccionada para ser consumida en su restaurante. Aragawa selecciona el ganado, siempre de pura raza de Tajima y con más de 28 meses , criado en los pastos de la región de Sanda. Quizás este es el motivo por el que su precio se dispare hasta los 272 euros el menú.

Restaurante Ultraviolet – Shanghai

Advertisement

Un proyecto del chef Paul Pairet, con una capacidad máxima de 10 personas el Restaurante Ultraviolet de Shanghai ofrece una experiencia sensitiva que irá acompañando a los comensales durante toda la comida, quizás es por esto por lo que su menú cuesta $598 por persona. No puede compararse en calidad ni en experiencia al español Sublimotion, sin embargo por su precio estaría dentro de los 10 restaurantes más caros del mundo.

Restaurante Ithaa Undersea – Maldivas

Si decides visitar las Maldivas no olvides probar la cocina europea y contemporánea que ofrece el Restaurante Ithaa Undersea  o dicho de otra forma «madre perla». Un restaurante que en la cena ofrece 6 platos siempre regados con vino o Champage.

Un restaurante que se localiza a 5 metros bajo el océano Índico donde disfrutar de las fascinantes vista y sensaciones puesto que estarás degustando tu cena rodeado de peces y tiburones, todo con una visión de 180º. El precio por menú es de $320 por persona, algo caro aunque la experiencia es única.

Restaurante Hôtel de Ville – Suiza

Un restaurante regentado por el matrimonio Benoit Ciolier y Brigitte, grandes maestros de la restauración con una experiencia de más de 40 años. Sus 3 estrellas Michelin avalan la trayectoria de este fabuloso restaurante. Entre sus platos más destacados se encuentra el tomate Scarlet, el consomé con Imperial Ossetra y la carne a la parrilla con pimienta salvaje. El menú que consiste en 11 platos cuesta 400 dólares.

Advertisement

Restaurante Le Meurice – París (Francia)

Considerado uno de los 10 restaurantes más caros del mundo, es además uno de los restaurantes más bellos del mundo, con un claro estilo versallesco donde poder degustar su elegante y fino menú por $ 870. Regentado por el maestro Alain Ducasse, el menú degustación incluye 5 platos de la más alta cocina francesa.

También te pude interesar:

También te puede interesar