Cuál es el mejor aceite de oliva del mundo

Nos movemos en un mundo altamente competitivo donde alcanzar el Top Ten significa calidad. En este sentido no podía faltar un certamen especializado en seleccionar el mejor Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVEs) del mundo. Ese certamen se llama Evooleum, donde los 22 mejores catadores de aceites del mundo seleccionan los 100 mejores AOVE del […]
Espaciolujo.com

Nos movemos en un mundo altamente competitivo donde alcanzar el Top Ten significa calidad. En este sentido no podía faltar un certamen especializado en seleccionar el mejor Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVEs) del mundo. Ese certamen se llama Evooleum, donde los 22 mejores catadores de aceites del mundo seleccionan los 100 mejores AOVE del año. El certamen ya se ha celebrado, conozcamos Cuál es el mejor aceite de oliva del mundo 2020.

Cuál es el mejor aceite de oliva del mundo

Como hemos comentado en la introducción, todos los años se celebran los Premios Internacionales a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra, más conocidos como EVOOLEUM Awards. Este certamen cuenta con un jurado internacional compuesto por los 22 mejores y expertos catadores de aceite del mundo de reconocida solvencia y rigor. Un jurado experto procedente de 8 países, éstos son España, Portugal, Grecia, Italia, Alemania, Japón, Israel y Argentina.

Una vez celebrado el certamen EVOOLEUM edita la guía «EVOOLEUM World’s TOP 100 Extra VIrgin Olive Oils». Una guía dirigida tanto a consumidores como a profesionales del sector, donde se detallarán:

  • Variedad
  • Procedencia
  • Localización geográfica de producción
  • Volumen de comercialización
  • Datos del productor
  • Certificados de calidad
  • Puntuación

Todos estos datos vienen acompañados de una imagen del producto así como toda la información sobre las características de cada aceite.

Este año, los productos españoles han sido los grandes triunfadores ya que los 3 mejores aceites del mundo 2020 son españoles y además 8 marcas de aceite de oliva virgen extra españolas se encuentran entre las 10 mejores del mundo, un resultado que sin duda debemos celebrar.

Pero no perdamos más tiempo y conozcamos al ganador, es decir, al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra del mundo.

Oro Bailén Picual

Estamos hablando de un aceite de la variedad Picual con un brillante y profundo color verde, a frutado de aceituna fresca, con aromas de hierbas y frutales donde destacan los distintos destellos de aroma a plátano verde, tomate y almendra. Probado en boca es un aceite expresivo, bien estructurado y dulce aunque con un ligero toque picante además de voluminoso.

Aceite que saboreado deja un gusto a almendras, valorado por su equilibrio y elegancia tanto en las catas de sabor o boca como de olor o nariz.

Ficha Técnica:

  • Marca: Oro Bailén Reserva Familiar Picual
  • Empresa Elaboradora: Aceites Oro Bailen Galgón 99 S.L.U
  • Zona de Producción: Jaén
  • Variedad de Aceituna: Picual
  • Filtrado: Si
  • Certificaciones:
    • Producción integrada
    • BRC / IFS
    • Kosher

Calificaciones:

Mejor Absoluto Evooleum:

  • Aceite de Oliva Virgen Extra Premium Oro Bailén 95/100

Mejor Monovarietal:

  • Aceite de Oliva Virgen Extra Premium Oro Bailén 95/100

Mejor Frutado Verde:

  • Aceite de Oliva Virgen Extra Premium Oro Bailén 95/100

Mejor Aceite de España:

  • Aceite de Oliva Virgen Extra Premium Oro Bailén 95/100

Mejor Aceite Picual:

  • Aceite de Oliva Virgen Extra Premium Oro Bailén 95/100

Cuánto cuesta el mejor aceite de oliva del mundo

La verdad es que es un verdadero placer saborear este espectacular aceite de oliva, sobre todo teniendo en cuenta su excelente calidad. Posiblemente estemos pensando que disfrutar de su aroma, sabor, consistencia y color debe ser muy caro.Podríamos pensar que un aceite que ha obtenido una puntuación de 95 sobre 100 y que ha sido considerado por un jurado internacional experto en catas de Aceite de Oliva Virgen Extra como el Mejor Aceite Absoluto, superará los 35 euros/500 ml.

El Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra del Mundo Oro Bailén cosecha 2019/2020 – Botella de cristal de 500 ml en la variedad Picual cuesta 9,54 euros.

Advertisement

Dónde comprar el mejor aceite de oliva del mundo

Sin duda nosotros recomendamos comprar el Aceite Oro Bailén Picual en la propia empresa situada en la Carretera Plomeros, Casa del Agua, Autovía A4 – Salida 310 dirección Plomeros – C.P. 23730 en Villanueva de la reina, Jaén.

Si tenemos la suerte de poder acercarnos hasta sus instalaciones, podremos disfrutar de un entorno único donde se desarrolla la aceituna Picual, ganadora de tan prestigioso galardón. No obstante también disponen de página Web donde comprar on line cualquiera de su rica y extensa variedad de productos.

El segundo y tercer mejor aceite de oliva virgen extra

Como hemos comentado dentro de la lista de los mejores aceite valorados por los jueces de EVOOLEUM World’s TOP 100 Extra VIrgin Olive Oils, encontramos entre las 10 primeras posiciones 8 Aceites de origen español, ocupando puestos tan importantes como segundo puesto y tercer puesto.

Todos sabemos que el aceite de oliva español tiene una calidad fuera de lo común, quizás sea su clima, la tierra, el entorno o el mimo y trato que se le da a la aceituna para obtener unos productos de tan extraordinarios. Posiblemente sea una combinación de todos estos factores.

Veamos a continuación los dos siguientes aceites mejor valorados en el certamen.

Valdenvero Hojiblanco – 2º Puesto

En segundo lugar y también poseedor de una calificación de 95 puntos, nos encontramos con la firma Valdenvero Arbequina.  Un aceite de origen Castellano Manchego, más concretamente procedente de la cooperativa Colival, situado en Valdepeñas, Ciudad Real.

Advertisement

Estos aceites son el resultado de olivos procedentes de diferentes fincas pero con un denominador común, el agua que riega sus olivos, el río Jabalón.  Su perfil organoléptico los hace distintos, singulares, en gran parte por ese microclima tan continental del que disfruta la comarca.

De variedad Hojiblanca y un intenso aroma a frutado con trazas aromáticas de hierba fresca. En paladar su entrada es dulce, con un leve amargor y picor que funden perfectamente creando un producto bien balanceado. En nariz, su aroma nos evoca a almendra.

Puntuaciones:

Evooleum Top 10

  • Aceite de Oliva Virgen Extra Premium Oro Bailén 95/100
  • Aceite de Oliva Virgen Extra Valdenvero Hojiblanca 95/100

Mejor Aceite Hojiblanca:

Advertisement
  • Aceite de Oliva Virgen Extra Valdenvero Hojiblanca 95/100

Precio: 10 euros/500 ml

Santuario de Mágina Picual – 3º Puesto

El tercer puesto también tiene su origen las tierras de Jaén. Santuario de Mágina ha obtenido una muy merecida puntuación de 94/100. Elaborado en la Cooperativa Andaluza de San Isidro Labrador, en Huelma, provincia de Jaen, sus aceitunas disfrutan de una amplia extensión de terreno 7.500 Hectáreas dedicadas al olivar tradicional.

Su climatología serrana de secano ha contribuido en la obtención de un Aceite de Oliva Virgen Extra de características premium. Su cata muestra un aroma intenso, afrutado, con ese olor exquisito donde se mezcla la hoja de olivo con la hierba fresca, todo envuelto en un sutil aroma a frutal y a nogal que imprime carácter.

Puntuaciones:

Evooleum Top 10

Advertisement
  • Aceite de Oliva Virgen Extra Premium Oro Bailén 95/100
  • Aceite de Oliva Virgen Extra Valdenvero Hojiblanca 95/100
  • Aceite de Oliva Virgen Extra Santuario de Mágina 94/100

Mejor DOP de España:

  • Aceite de Oliva Virgen Extra Santuario de Mágina 94/100

Precio: 10 euros/500 ml

Quizás también pueda interesarte:

También te puede interesar