Estos son los restaurantes más caros de España

En alguna que otra ocasión ya te hemos dicho que comer es un auténtico placer, y también puede convertirse en un hábito tremendamente caro y al alcance de pocos bolsillos, especialmente si escoges habitual y regularmente entre algunos de los restaurantes que encontrarás en la lista que te proponemos en esta nota. ¿Por qué? Muy sencillo: […]
Espaciolujo.com

En alguna que otra ocasión ya te hemos dicho que comer es un auténtico placer, y también puede convertirse en un hábito tremendamente caro y al alcance de pocos bolsillos, especialmente si escoges habitual y regularmente entre algunos de los restaurantes que encontrarás en la lista que te proponemos en esta nota. ¿Por qué? Muy sencillo: porque aquí podrás descubrir algunos de los restaurantes más caros de España.

Precisamente hace algunas semanas te hablábamos de cuál es el restaurante más caro del mundo, y sorprendentemente se encuentra en España, concretamente en Ibiza, dirigido por el chef con 2 estrellas Michelin Paco Roncero, el cual fue -de hecho- galardonado en el año 2014 como la Mejor Innovación en Alimentos y Bebidas.

Gastro

Se trata de un espacio de cocina maravilloso donde encontrarás la cocina más sofisticada de Sergi Arola. En él puedes disfrutar de un menú que oscila entre los 95 a 160 euros, destacando sobre todo las verduras al aroma de las brasas, las sardinas marinadas rellenas de huevas de arenque o el guisado con frutas escarchadas.

¿Dónde lo encontrarás? En la calle Zurbano, 31, en Madrid.

Gastro de Sergi Arola

Akelarre

Bajo el llamativo nombre de Akelarre nos encontramos con el restaurante dirigido por Pedro Subijana, en el que apuesta directamente por cocina de vanguardia pero de la más alta calidad. Entre sus apuestas más sugerentes podemos encontrar la curiosa langosta destilada, o el bogavante asado globo de especias. Comer a la carta tiene un precio de unos 150 euros.

¿Dónde lo encontrarás? En la calle Paseo Padre Orcolaga, 56, en San Sebastián.

Restaurante Dani García

Nos encontramos ahora ante el restaurante de Dani García, galardonado con un total de tres estrellas Michelin. En su restaurante podrás disfrutar de sabores ciertamente singulares, con matices intensos y la mejor de las innovaciones. Además de mucha ilusión. Tiene un menú degustación exquisito por 148 euros, aunque su plato más caro es el elaborado con angulas del Guadalquivir, salteadas con ajo asado y verduritas encurtidas picantes, a un precio de 170 euros por cada 100 gramos.

¿Dónde lo encontrarás? En la calle José Meliá, en Marbella.

Restaurante de Dani García

El Celler de Can Roca

¿Quién no ha oído hablar del popular Celler de Can Roca? Regentado por la conocida familia Roca (concretamente por Joan, Jordi Josep), encontrarás en él una maravillosa gastronomía con propuestas bien diversas llena de sensaciones y también de emociones, con solo un objetivo: transmitir sentimientos y crear a su vez estamos de ánimo diversos. Podrás escoger entre tres tipos de menú degustación, entre los 90 y los 135 euros. ¿Cuál es el plato más caro de su carta? Las cigalas al humo de curry de conte y beloute con cebollas, por 60 euros el plato.

Restaurante Martín Berasategui

Martín Berasategui es un reconocido chef en cuyo restaurante propone una cocina con matices, donde mezcla y combina a la perfección diferentes y novedosas técnicas culinarias con una cocina de la más altísima calidad. El precio medio de la degustación es de 120 euros por persona, y entre el plato más caro puedes encontrar el pichón de Araíz, el rabo con jugo de chocolate blanco y algas, o los salmonetes con cristales de escamas comestibles.

¿Dónde lo encontrarás? En la calle Loidi, 4, en Lasarte (Guipúzcoa).

Restaurante Martín Berasategui

Carme Ruscalleda

Carme Ruscalleda se convirtió, en el año 2005, en una de las cuatro mujeres en el mundo en conseguir tres estrellas Michelin, destacando además por ser la primera cocina española en poseerla. Tal galardón situó a su restaurante, Sant Pau, entre los más importantes restaurantes españoles, igualando a Santi Santamaría (Can Fabes), Martín Berasategui o Juan Mari Arzak (Arzak).

En su restaurante puedes encontrar unas maravillosas espardeñas, un plato muy popular en Cataluña, un marisco conocido también como pepino de mar blanco. ¿Su precio? Alrededor de los 60 euros.

¿Dónde lo encontrarás? En Carrer Nou, 10, en Sant Pol de Mar (Barcelona).

Sublimotion

Y terminamos con el considerado no solo como el restaurante más caro de España, sino que también tiende a ser denominado como el restaurante más caro del mundo (y con bastante razón, todo sea dicho). ¿El motivo? El menú degustación tiene un coste de 1.500 euros por persona, pero verdaderamente merece la pena, ya que se convierte en toda una experiencia emocional completa, todo un mundo de sensaciones en la que se funciona la mejor vanguardia gastronómica con innovación tecnológica.

Advertisement

Así, Paco Roncero, su creador y director, ofrece una atmósfera de juegos de luces, aromas y sonidos únicos, combinado con la mejor comida.

¿Dónde lo encontrarás? En Platja d en Bossa, S/N, 07817. Hard Rock Hotel Ibiza.

Sublimotion

También te puede interesar