Te presentamos el taco más caro del mundo: de oro, trufa y caviar

Si el considerado como el "taco más caro del mundo" no tuviera su origen en México sería todo un sacrilegio, casi sin ninguna duda, ya que como probablemente sabrás, en este país nació este maravilloso y exquisito plato. El taco mexicano consiste en carne, generalmente ternera o pollo, la cual es cocinada junto a tomate y finalmente […]

Si el considerado como el «taco más caro del mundo» no tuviera su origen en México sería todo un sacrilegio, casi sin ninguna duda, ya que como probablemente sabrás, en este país nació este maravilloso y exquisito plato.

El taco más caro del mundo

El taco mexicano consiste en carne, generalmente ternera o pollo, la cual es cocinada junto a tomate y finalmente introducida dentro de una tortilla de maíz o trigo. Luego, la carne es aderezada con pico de gallo, una salsa típica del país, elaborada a base de tomate, cebolla y chiles jalapeños o verdes, todo ello finamente picado. Y su precio no suele superar el dólar en cualquier puesto o restaurante del país.

Pero volvamos al taco que nos ocupa… El chef Juan Licero Alcalá, que trabaja el restaurante Frida, dentro del resort de lujo Grand Velas, situado en Los Cabos, creó allá por el año 2017 el que por el momento es considerado el taco más caro del mundo. Y con razón, ya que su precio alcanza los 22.400 euros (unos 25.000 dólares en su precio original, al cambio, o alrededor de 497 mil pesos mexicanos).

Y posiblemente te preguntes… ¿cuál es el motivo para un precio tan desorbitado? Es elaborado con langosta, queso brie con trugas negras y blancas, ternera kobe y caviar beluga. Todo ello presentado sobre una tortilla de maíz preparada con láminas de oro de 24 quilates.

Si esto fuera poco, la salsa también es cuanto menos sorprendente. ¿Por qué? Porque es elaborada a base de café civeta indonesio (sí, aquel elaborado por las propias civetas tras consumir granos de café y excretarlos), chile morita y tequila de elevada calidad.

Imagínate que visitas el resort, te da por pedir el taco con el fin de degustarlo pero no te fijas en su precio. Lo degustas, te lo comes, y de repente al llegar el ticket para pagar te asustas y sales corriendo. Para evitarlo, es necesario depositar de antemano 12.500 euros (la mitad de su precio). Solo de esta manera el prestigioso chef comenzará a preparar su plato.

Los ingredientes que encontramos en el taco más caro del mundo…

No queremos pasar por alto identificar con un poco más de calma cuáles son los ingredientes que encontramos en este maravilloso y caro taco. Toma nota:

  • Langosta: Hoy día la langosta es considerada como un auténtica comida de lujo. ¿Su precio? En torno a 160 euros el kilo, aunque esta cantidad depende del tipo de langosta, de su procedencia…
  • Queso brie: Consiste en un tradicional queso de origen francés. Se trata de una pasta blanda elaborada con leche cruda de vaca. Su principal característica es la capa que lo recubre, totalmente comestible, formada por el moho ‘Penicillium candida’.
  • Trufas negras y blancas: Se trata de un auténtico manjar que ha ido ganando en popularidad en los últimos años, hasta convertirse en un alimento auténtico y selecto. El precio por la trufa blanca se puede situar perfectamente entre los 3.000 y los 6.000 euros el kilogramo.
  • Ternera kobe: Es considerada como la carne más cara del mundo. Y con razón. Se trata de un tipo de carne que proviene directamente de Japón, obtenida a partir de la vaca japonesa. Es también conocida con el nombre de ‘wagyu’.
  • Caviar beluga: Se trata de un caviar delicado proveniente de las huevas del esturión beluga ‘Huso huso’, que encontramos sobre todo en el mar Caspio. Su precio oscila entre los 6.000 y los 8.900 euros.
  • Chile morita: Es un chile picante y ahumado, que posee un sabor completa y perfectamente único.
  • Café civeta: Se trata de un café llegado directamente de Indonesia. Para elaborarlo la civeta consume los frutos rojos de café. Luego su estómago los procesa pero no lo suficiente como para digerirlos. Al parecer, este procesamiento modifica y crea unas enzimas que hacen de este café un manjar con un sabor y aroma característicos.
  • Tequila: Es la bebida alcohólica por excelencia de México. Se obtiene a partir del ágave (o maguey), cuyo jugo se hace fermentar y se destila.

Como vemos, posiblemente nos encontremos ante un taco de sabor maravilloso, aunque en realidad solo disponible para el bolsillo de unos pocos. Así que, quizá te apasione más seguir disfrutando del típico taco mexicano, tal y como lo conocemos. ¿No te parece? Yo me apunto.

Te presentamos el taco más caro del mundo: de oro, trufa y caviar
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar