¿Cuál es el coche más caro del mundo? Lista de menor a mayor

Podríamos definir a los coches más caros del mundo como, casi sin ninguna duda, un elemento que va más allá de un simple medio de transporte. Son auténticas piezas de arte en movimiento, aunque es cierto que en un listado de coches caros es probable que no sea una lista completa, ya que la mayoría […]
Espaciolujo.com

Podríamos definir a los coches más caros del mundo como, casi sin ninguna duda, un elemento que va más allá de un simple medio de transporte. Son auténticas piezas de arte en movimiento, aunque es cierto que en un listado de coches caros es probable que no sea una lista completa, ya que la mayoría de fabricantes suelen evitar dar números específicos en aquellas máquinas construidas para sus clientes más selectos. Y es que como dice el viejo ‘adagio’: «si tienes que preguntar, no puedes permitírtelo».

Deberíamos, de hecho, desde un primer momento hacer una mención especial a la marca Lamborghini, que a principios del año 2016 construyó el espectacular ‘Centenario’, con motivo de conmemorar y celebrar los 100 años desde el nacimiento del fundador de la compañía, Ferruccio Lamborghini. Solo se construyeron 20 modelos, sobre la plataforma Aventador, cada uno de los cuales produce 759 caballos de fuerza a partir de un V12 de 6.5 litros. ¿El precio de cada uno? 1.9 millones de dólares.

10. Arash AF-10 Hybrid Racer

Arash AF-10 Hybrid Racer

Fue originalmente lanzado en el año 2009 con un Corvette V8 7.0 litros, convirtiéndose así en una versión completamente nueva e innovadora del superdeportivo británico, reapareciendo luego en Ginebra en el año 2016, esta vez con un chasis actualizado que contaba con un total de 13 piezas de carbono y 4 motores eléctricos.

¿Su precio? 1.6 millones de dólares.

9. Mercedes AMC Project One

Mercedes AMC Project One

Presentado en el año 2017 con motivo del 50 aniversario de Mercedes-AMG, se trata de un espectacular coche de calle (sí, total y completamente urbano) construido a partir de tecnología derivada directamente de la Fórmula 1.

Su aspecto frontal es tan bonito como agresivo, con un morro afilado y ligeramente curvado. En su parte superior nos encontramos con una toma de aire y un largo conducto de fibra de carbono, todo ello pensado para que el motor V6 de 1.6 litros respire mejor. Difícil sería no mencionar la aleta central, inspirada claramente en los monoplazas de Fórmula 1.

¿Su precio? 2.7 millones de dólares.

8. Pagany Huayra BC

Pagany Huayra BC

Probablemente sorprenda descubrir su nombre, en especial si tenemos en cuenta que éste deriva del dios inca del viento. Además, dentro del nombre ‘BC’ nos encontramos con Benny Caiola, amigo cercado de Horacio Pagani, el cual se convirtió en el primer cliente de la firma italiana, fallecido en el año 2010.

Consistió en una serie limitada a 20 unidades del Huayra original, con 789 CV y 132 kg más ligero. Y sí, aunque sea difícil pensarlo, todos se vendieron rápidamente. Posee un motor V12 6.0 litros biturbo de origen AMG, equipado con un nuevo tipo de fibra de carbono desarrollada exclusivamente por Pagani, que sería un 50 por ciento más ligera y un 20 por ciento más rígida que la estándar.

¿Su precio? 2.8 millones de dólares.

7. Ferrari Pininfarina Sergio

Ferrari Pininfarina Sergio

Nos encontramos, probablemente, ante uno de los vehículos de lujo más codiciados del mundo, consistiendo en realidad en una versión mejorada del añorado Ferrari 458. Diseñado por la legendaria casa de diseño italiana Pininfarina, se diseñó en memoria y como homenaje de un hijo fallecido de Pininfarina.

Se trataría, de hecho, de un vehículo muy exclusivo, ya que no pudo comprarlo cualquiera. Y no porque no pudieran pagar su precio, sino porque fue el propio fabricante quien seleccionó a los propietarios del mismo.

El Ferrari Sergio Pininfarina es un automóvil que destaca por su diseño innovador. Solo se fabricaron 6 unidades en 2015, destinadas a compradores seleccionados por la empresa.

El Pininfarina está inspirado en el 458 Italia, y tiene 570 caballos de fuerza y ​​un potente motor 4.5 V8.

Advertisement

¿Su precio? 3 millones de dólares.

6. Aston Martin Valkryie

Aston Martin Valkryie

¿Qué sería de la marca Aston Martin si no encontráramos alguno de sus vehículos en este listado? El Valkryie es considerado, de hecho, como el primer hipercoche del fabricante, y es, sin duda alguna, el mejor.

Se trata más concretamente de una versión mejorada y totalmente renovada del Red Bull AM – RB 001. En esta ocasión, tanto el diseño como su estructura imitan la de un monoplaza de carreras de Fórmula 1. Tiene un motor V12 motado en el medio.

El motor de esta megachine es 6.5 V12, fabricado por Cosworth, con una potencia de 1,176 hp y un torque de 91.7 kgfm lo que significa que su velocidad máxima superará los 320 km / h.

Inicialmente, solo se han producido 150 copias de Valkyrie, con la posibilidad de 25 más en el futuro.

Advertisement

¿Su precio? 3.2 millones de dólares.

5. Bugatti Veyron by Mansory Vivere/Bugatti Chiron Sport

Bugatti Veyron by Mansory Vivere

El poderoso e increíble Bugatti Veyron by Mansory Vivere es uno de los vehículos probablemente más rápidos de la lista, y también uno de los coches menos rentables de todos los tiempos, aunque no el más caro.

¿El motivo? Ferdinand Piëch, Director del Grupo Volkswage, hizo la promesa de llevar al mercado un coche capaz de sobrepasar los 1.000 CV de potencia máxima y los 400 km/h de velocidad punta. Sin embargo, los problemas y retos provocaron continuos retrasos.

Desde su lanzamiento inicial en el año 2005, ha sido modificado en varias ocasiones. Su producción comenzó oficialmente en septiembre de 2005.

Originalmente, el Bugatti Veyron se convirtió en el superdeportivo que firmó el regreso de la prestigiosa marca Bugatti como fabricante, una vez fue adquirida por el grupo Volkswagen.

Advertisement

Pero este vehículo tiene una característica interesante: no fue creado por Bugatti, pero es una edición limitada diseñada por Mansory, que fabricó solo 2 unidades.

El acabado es de fibra de carbono en el exterior, y en el interior, cuero blanco y negro en la cabina, mientras que el potente motor W16 tiene 1.215 caballos de fuerza.

La velocidad máxima te impresionará: 408 km / h. 

¿Su precio? 3.4 millones de dólares.

Con el mismo precio nos encontramos también con el Lykan Hypersport, un superdeportivo de origen libanés, que ha conseguido el papel protagonista en la franquicia de películas ‘Fast and Furious’.

Advertisement

Además os tenemos que hablar también del Bugatti Chiron Sport con un precio de 3.26 millones.

Presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra del año pasado, el Chiron Sport es mecánicamente idéntico al Chiron normal, utiliza el mismo motor W16 de cuatro turbo que produce 1,500 hp, pero es 18 kg más liviano gracias al uso de fibra de carbono, y también es más rígido. Mientras que el Chiron normal impresiona en las rectas, el Chiron Sport aprovecha la reducción de peso y la dinámica mejorada para ser el modelo más adecuado para la pista.

4. McLaren P1 LM

McLaren P1 LM

Poco tiempo después de que el equipo de Lanzante convirtiese unos pocos McLaren P1 GTR para su uso legal en carretera, McLaren decidió que ya iba siendo hora de lanzar al mercado una serie limitada del popular McLaren P1 LM.

Conserva los 1.000 CV y un sistema híbrido del p1 GTR, aunque tal potencia parece que solo se obtendría con una gasolina de 99 octanos. Es 60 kg más ligero que el P1 GTR, al eliminar elementos necesarios en circuito, mientras que su techo es de fibra de carbono a la vista.

¿Su precio? 3.7 milones de dólares.

Advertisement

3. Lamborghini Veneno Roadster

Lamborghini Veneno Roadster

Este espectacular vehículo se caracteriza, sin duda, por el motor V12 de 6.5 litros, que permite que el automóvil sea capaz de alcanzar los casi 100 kilómetros por hora en solo 2.9 segundos.

Se trata de un automóvil icónoco, que combina potencia y ligeresa, diseñado exclusivamente para los auténticos adictos a la adrenalina.

¿Su precio? 4.5 millones de dólares.

2. Rolls-Royce Sweptail

Rolls-Royce Sweptail

Se trataría del coche más caro jamás fabricado. Fue oficialmente desvelado en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, y se convirtió en un encargo que un cliente hizo de manera exclusiva en el año 2013.

Advertisement

Consistiría en una evocación a las carrocerías de 1920, con una inspiración ciertamente náutica y completamente personalizado hasta el extremo. Por tanto, casi podríamos decir que el Rolls-Royce Sweptail es único en el mundo.

¿Su precio? 13 millones de dólares.

1. La Voiture Noire de Bugatti

La Voiture Noire de Bugatti

Y nos encontramos ante el que, por el momento, se ha convertido en el vehículo más caro de la historia. Fue vendido por un precio enorme, como comprobarás al final de estas líneas, y posee un motor de 16 cilindros y la parrilla delantera típica de Bugatti.

Tiene un cuerpo de fibra de carbono, y fue oficialmente presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra, donde de hecho fue vendido a un precio récord. Tiene una velocidad máxima de 420 kilómetros por hora, es capaz de alcanzar los 100 kilómetros hora en apenas 2.4 segundos.

¿Su precio? 19 millones de dólares.

Advertisement

También te puede interesar