Estas son las tartas más caras del mundo

La sola mención de la palabra pastel o tarta puede hacer que cualquiera de nosotros acabe por volverse loco. Son, posiblemente, uno de los postres favoritos de todos, y sin los que ninguna ocasión o celebración especial podría terminar. Ya sea un aniversario, una boda, un cumpleaños, el día de San Valentín, el día del […]
Espaciolujo.com

La sola mención de la palabra pastel o tarta puede hacer que cualquiera de nosotros acabe por volverse loco. Son, posiblemente, uno de los postres favoritos de todos, y sin los que ninguna ocasión o celebración especial podría terminar. Ya sea un aniversario, una boda, un cumpleaños, el día de San Valentín, el día del padre o el día de la madre… un pastel o una tarta son siempre imprescindibles. Están disponibles en una amplia diversidad de sabores, colores, formas, diseños y texturas. Además, también es posible elaborarlos con una variedad sumamente interesante de ingredientes, cuya elección dependerá en definitiva de nuestros propios gustos personales. Y, en relación al precio, los hay más económicos y accesibles, y otros cuyo precio tienda a ser un poco más elevado… Pero, ¿qué ocurre con las tartas más caras del mundo? A continuación te ofrecemos una interesantísima recopilación con algunas de las tartas y pasteles más caros del mundo. Tanto, que sería inimaginable para muchos incluso comprar un trozo.

Tarta real de Fiona Cairns para la boda de Kate Middleton y el Príncipe William

Aunque pueda resultar ciertamente extraño que una auténtica tarta de boda real se encuentre en la última posición de esta recopilación, la realidad es que así es. No obstante, sí es cierto que ha pasado a convertirse en una auténtica inspiración para muchas otras bodas.

Se trata de la tarta hecha por Fiona Cairns y su equipo de 50 diseñadores y panaderos para la ceremonia de boda de Kate Middleton y el Príncipe William en el año 2011. Les llevó cinco semanas completas de intenso trabajo.

Y la particularidad de esta auténtica obra de arte fue que la propia Kate había regalado cerca de 17 encajes y flores de su vestido de novia para que, a su vez, estuvieran bellamente incluidas en la tarta.

¿El resultado? 78.000 dólares.

Tarta de platino de Nobue Ikara

En el año 2007, un pastelero japonés llamado Nobue Ikara elaboró esta magnífica tarta de platino, la cual fue exhibida por Platinum Guild International, una marca que alienta y anima a las personas a comprar joyas de plata.

Se trata de un hermoso pastel decorado con colgantes, alfileres y collares de platino. Además, también cuenta con una serie de copos de plata comestibles, que hicieron en definitiva que el precio del mismo fuera muchísimo más alto. Por otro lado, está cubierto de un maravilloso fondant y glaseado.

¿Su precio? 130.000 dólares.

Tarta de chocolate con diamantes de Masami Miyamoto

Masami Miyamoto, un auténtico chef de repostería, creó una maravillosa tarta de chocolate durante la temporada navideña, el cual luego fue decorada por el joyero Sa-Birth, quien lo decoró con diamantes que combinaban a la perfección con el chocolate.

El pastel fue exhibido en la ciudad de Osaka, concretamente en los grandes almacenes Takashimaya, con la idea de tratar de atraer a un mayor número de clientes. Y aunque el pastel aún se encuentra a la venta, por el momento nadie lo ha comprado todavía.

¿Su precio? 850.000 dólares.

Torta de África

Conocido también como ‘Africa Cake’, se trata de un pastel que se asemeja a la forma que posee el continente africano, y fue diseñado por uno de los diseñadores de joyería de Tokio más populares.

Para hacerlo aún más interesante incrustó en él un total de 2000 diamantes, que fueron colocados estratégicamente alrededor del perímetro del pastel, y también en la zona sur más extrema (dado que estos son los puntos críticos de minas de diamantes en el país).

¿Su precio? 5 millones de dólares.

Tarta de lujo para boda de Nahid Parsa

Horneada por Nahid Parsa, se trata de un maravilloso pastel para bodas que incluye copos de oro y una amplísima cantidad de diamantes, que podemos encontrar en prácticamente toda la tarta.

Por el momento no sabemos con certeza si finalmente fue vendida, y disfrutada, pero lo cierto es que el resultado fue simplemente magnífico.

¿Su precio? 20 millones de dólares.

Debbie Wingham’s Runaway Cake

Se trata del pastel más caro del mundo, bautizado con el nombre Debbie Wingham’s Runaway Cake. El récord fue conseguido por una persona de los Emiratos Árabes Unidos que no sabía que rompería todos los récords en el momento en que compró el pastel, quién buscaba una tarta única para el cumpleaños de su hija.

De repente, la diseñadora del pastel, Debbie Wingham recibió la llamada, y su vida se podría decir que cambió para siempre.

Se trata de una tarta que se asemeja a una pasarela de moda, con modelos comestibles cubiertos con ropa y con accesorios de moda. El precio aumentó sobre todo porque en la tarta se incrustaron piedras preciosas, incluyendo diamantes multicolores.

¿Su precio? 75 millones de dólares.

Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!

También te puede interesar