Digno de escritores: el libro más caro del mundo

La lectura puede convertirse en una auténtica pasión para muchas personas y, en ocasiones, también podría dejarte sin dinero en los bolsillos (o, más concretamente, en la cuenta bancaria). Y es que si te apasiona la lectura, y también los libros, es bastante probable que también te interese descubrir algo más acerca de cuáles son […]
Espaciolujo.com

La lectura puede convertirse en una auténtica pasión para muchas personas y, en ocasiones, también podría dejarte sin dinero en los bolsillos (o, más concretamente, en la cuenta bancaria). Y es que si te apasiona la lectura, y también los libros, es bastante probable que también te interese descubrir algo más acerca de cuáles son los libros más caros del mundo.

10. The First Book of Urizen – William Blake

Originalmente impreso en el año 1794, ‘The First Book of Urizen’ es considerado como una de las piezas principales -y algunos expertos consideran incluso que la más importante- en la serie de obras proféticas de William Blake. Una de las ocho copias que han sobrevivido fue vendida en Sotheby’s de Nueva York en 1999 a un coleccionista privado.

¿Su precio? 2.5 millones de dólares.

The First Book of Urizen

9. The Tales of Beedle the Bard – J.K. Rowling

Antes de que este libro se convirtiera en un libro de bolsillo, J.K. Rowling creó siete copias originales, cada una de las cuales fue escrita a mano e ilustrada por la propia autora, creadora de la popular saga ‘Harry Potter’. Seis de ellos fueron entregados a amigos cercanos, y en 2007 el séptimo fue subastado. Fue comprado por Amazon.com y el dinero de la venta del libro fue donado a The Children’s Voice.

¿Su precio? 3.98 millones de dólares.

8. Geographia Cosmographia – Claudio Ptolomeo

Es considerado como el primer atlas impreso del mundo, y el primer libro del mundo en hacer uso de ilustraciones grabadas e impresas en unas páginas. Creado en 1477, fue vendido en Sotheby’s de Londres en el año 2006.

¿Su precio? Casi 4 millones de dólares.

7. Traité des arbres fruitiers – Henri Louis Duhamel du Monceau e ilustrado por Pierre Antoine Poiteau y Pierre Jean François Turpin

Este libro es considerado sin duda alguna como el libro más caro jamás escrito sobre árboles frutales, con un total de dieciséis variedades diferentes. Una copia de este exuberante conjunto de ilustraciones y texto, de cinco volúmenes, fue vendido en el año 2006.

¿Su precio? 4.5 millones de dólares.

Traité des arbres fruitiers

6. The Gutenberg Bibble

Una copia de la popular ‘The Gutenberg Bibble’ (o ‘Biblia de Gutenberg’ en su traducción al castellano) fue vendida en el año 1987 en Christie’s de Nueva York. Solo existen 48 libros en el mundo, considerados como los primeros impresos en letras impresas en el siglo XV.

¿Su precio? 4.9 millones de dólares.

5. First Folio – William Shakespeare

Aunque el precio original de ‘First Folio’ fue de una libra (una o dos más si lo deseabas adquirir encuadernado en cuero o adornado de otra manera), las copias intactas hoy día se encuentran entre los hallazgos más preciados entre los coleccionistas de libros. De hecho, hoy día se estiman que existen solo 228 ejemplares, de un original de 750. En 2001, el cofundador de Microsoft, Paun Allen, compró una copia en Christie’s.

¿Su precio? 6,166,000 dólares.

4. The Canterbury Tales – Geoffrey Chaucer

Una primera edición de los populares ‘Cuentos de Canterbury’, elaborado en el siglo XV por Geofrrey Chaucer, fue venda en Christie’s de Londres en el año 1998. De las docenas de copias conocidas de la primera edición impresa oficialmente en el año 1477, esta fue la última que se vendió y se celebró en privado. Fue comprado originalmente por 6 libras por Earl Fitzwilliam en la venta de la biblioteca privada de John Radcliffe, en Christie’s en el año 1776.

¿Su precio? 7.5 millones de dólares.

The Canterbury Tales

Advertisement

3. Birds of America – James Audubon

En el año 2000 la casa de subastas Christie’s subastó una de las 119 copias completas conocidas del libro ‘Birds of America’, por un total de 8,802,500 de dólares. Diez años más tarde fue vendida otra primera edición completa en Sotheby’s, Londres.

¿Su precio? Alrededor de 11.5 millones de dólares.

2. The Gospels of Henry the Lion – Order of Saint Benedict

Originalmente comisionado por el duque de Sajonia, Henry el León, para el altar de la Virgen María de la Catedral de Brunswick, el libro fue oficialmente comprado por el gobierno alemán en el año 1983 en Sotheby’s de Londres. Contiene 266 páginas, incluidas 50 ilustraciones de página completa. El libro es considerado hoy en día una obra maestra del manuscrito románico del siglo XII.

¿Su precio? 11.7 millones de dólares

1. The Codex Leicester – Leonardo Da Vinci

Se trata de la más famosa de las revistas científicas de Leonardo da Vinci. Se trata de un cuaderno de 72 páginas repleto de reflexiones y teorías escritas a mano por el propio pensador, desde fósiles hasta el movimiento del agua. Fue comprado por vez primera en 1717 por Thomas Coke, quien más tarde se convertiría en el conde de Leicester. Luego, en 1980, fue comprado por el coleccionista de arte Armand Hammer. Finalmente, en 1994, Bill Gates lo compró en una subasta, convirtiéndose en el libro más caro jamás comprado.

¿Su precio? 30,800,000 de dólares.

Advertisement

The Codex Leicester

También te puede interesar